Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:52 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de diciembre de 2019

Vilma Palma e Vampiros en San Luis

Por: Cecilia Romero Castro

Después de varios años regresa a San Luis, la banda con casi 30 años de trayectoria. A las 23hs la previa será con las bandas locales "Vorsoto" y "4 Monos" en el Centro de Convenciones Onasis.

“Auto rojo”, “Bye Bye”, “La pachanga”, “Voy a vos”, “Me vuelvo loco por vos” y “Fondo profundo” son solo algunas de las canciones que marcaron a la juventud en los años 90.

Todos estos temas provienen de una misma agrupación, Vilma Palma e Vampiros, que arrancaron suspiros con sus baladas e hicieron saltar a miles con sus pegadizas y movidas interpretaciones.

 

                                                                                                     

Este 20 de diciembre, la banda provocará una oleada de emociones y recuerdos en su concierto en el Centro de Convenciones Onasis, que estará cargado de buenos temas y un efusivo público. Vilma Palma e Vampiros se convirtió en su época en uno de los grupos más reconocidos en toda Latinoamérica.

Los miembros de esta agrupación no han parado de trabajar, se han mantenido activos con presentaciones en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador y México.

 

Leyendas latinas

La banda acumuló millones de fans desde el estreno de su primer disco “Vilma Palma e Vampiros” (1991), el cual significó su entrada triunfal en la industria musical, ya que sus ventas superaron el millón de copias vendidas, convirtiéndose en disco de oro, platino y doble platino.

Nadie olvida que “La pachanga” sonaba una y otra vez en las emisoras radiales de todo el País.

Con su segundo y tercer álbumes, “3980” (1993) y “Fondo Profundo” (1994) respectivamente, se consolidaron en la escena. Después llegaron más discos y las giras internacionales.

Luego de un tiempo alejados de los escenarios, regresaron en 2018 con una nueva producción discográfica llamada “Boomerang”. Los críticos detectaron un sonido muy diferente al que acostumbraba Vilma Palma, los ocho temas que componían este material recibieron buenos comentarios.

Pero no hay duda de que en San Luis lo que más quiere escuchar el público son los hits que acompañaron el crecimiento de una generación.

El conjunto realizará un recorrido por todos sus álbumes, siempre destacando su sonido particular y la energía que invadió a cada uno de los integrantes.

Antes de su presentación en Onasis, Mario el “Pájaro” Gómez, voz de la banda, dialogó en Digitalizando la Tarde.

 

AUDIO AQUÍ



COMPARTIR:

Comentarios