Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

  • 21.2º

21.2°

SAN LUIS

18 de diciembre de 2019

Detuvieron al hermano del Turco Asad por un asalto: podría estar vinculado al asesinato del turista inglés

Por: Minuto Uno

Trabaja como remisero en el Aeropuerto de Ezeiza y su auto fue identificado como "vehículo de apoyo" de los delincuentes que mataron a Matthew Gibbard en Puerto Madero.

Fabián Asad, hermano del ex futbolista Omar "Turco" Asad, fue detenido en conexión con un robo perpetrado el viernes pasado en el barrio de Palermo. Ahora la Justicia investiga si estuvo vinculado con el crimen del turista inglés Matthew Gibbard, ocurrida durante un asalto en Puerto Madero un día después.

Fuentes policiales confirmaron que Asad, de 55 años, fue arrestado en conexión con el robo a mano armada que sufrió una familia británica que había sido marcada a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza: el hermano del ex futbolista trabaja como remisero y los llevó en su Ford Fiesta a su casa en Las Cañitas.

Las víctimas en Palermo fueron el inglés Artur Tomala, su mujer y sus hijas, quienes fueron asaltados a punta de pistola por el venezolano Miguel Ángel Aguirre, de 29 años, en la esquina de Villanueva y Teodoro García, de Las Cañitas.

Los vecinos retuvieron al ladrón hasta que se presentaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad. La causa cayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31 a cargo de Alfredo Godoy, quien puso la carátula de "robo a mano armada en modalidad motochorro".

El magistrado ordenó la detención del ladrón y de Asad, así como también el secuestro de sus celulares y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Así fue como el personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) observó que un Ford Fiesta rojo actuó como vehículo de apoyo en el episodio.

El mismo vehículo apareció en la grabación del asalto que terminó en la trágica muerte de Gibbard un día después del robo a los Tomala.



COMPARTIR:

Comentarios