Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de diciembre de 2019

Sacó dos préstamos para ayudar a un compañero de trabajo y fue estafado

Por: Minuto Uno

El hombre, que trabaja en el rubro de la construcción, acumuló una deuda impagable mientras que el beneficiado se esfumó.

Un hombre en México fue estafado por un compañero de trabajo que le hizo sacar dos préstamos y después desapareció con el dinero sin intención de ayudar a pagar la deuda contraída.

Alberto Vale Avitia se dio cuenta miuy tarde de que Fernando Amador Escobar, el hombre a quien le había prestado 19.000 pesos mexicanos (poco más de US$1000), no pensaba pagarle el dinero que pidió a Banco Azteca y BanCoppel.

Don Beto, como lo apodaron sus benefactores virtuales, tiene 61 años y trabaja en la construcción de una sucursal del banco BanCoppel en la localidad de Loreto, en el estado de Baja California Sur, México.

Pero en los últimos días se presentó sistemáticamente en el Ministerio Público para que busquen a Escobar. Desde la fiscalía "alegan que no lo pueden ayudar", contó América Leal, la mujer que dio a conocer el caso en Facebook.

"Solo me queda pedir ayuda a ustedes para apoyar al señor Beto aunque sea con un peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca. Es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor", escribió Leal el 13 de diciembre pasado.

Y sus contactos de Facebook respondieron con creces. En 24 horas llegaron muchas donaciones monetarias y Don Beto logró saldar las deudas que había contraído por su amigo fallido.

Lo que es más, a Don Beto hasta le quedó un resto como ahorro para cuando se termine el trabajo en la obra en la que está ahora.



COMPARTIR:

Comentarios