Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

  • 13.1º

13.1°

SAN LUIS

Mensaje de Alberto Fernández para destrabar la sesión por la Emergencia Económica: “Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas”

Por: Infobae

Ante la negativa de Cambiemos a dar quórum para tratar el paquete de leyes en el Congreso, el Presidente solicitó “estar a la altura” de las necesidades del país.

En medio de la discusión por la negativa de Cambiemos a dar quórum para tratar la ley de Emergencia Económica que impulsa el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje para destrabar el debate en la Cámara de Diputados.

“Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twittter, instantes antes de presentarse en el almuerzo de fin de año de AEA. En el mismo posteo agradeció a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), “por aportar sinceridad al debate político”. Todos habían pedido dar quórum para debatir el paquete de leyes.

Con la nueva conformación del Congreso Nacional, el Frente de Todos se encaminaba a una segura mayoría con los bloques aliados lograr el quórum. Sin embargo, la mudanza de los legisladores que dejaron sus bancas para integrar el Poder Ejecutivo y la jura de sus reemplazos, que debería tener lugar mañana, complicó los cálculos del oficialismo.

Como gesto para descomprimir la discusión, después de una conversación entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner, y tras el pedido de los diputados Eduardo Bucca y Graciela Camaño, líderes del bloque del PJ Federal, el Gobierno accedió a eliminar el artículo 85 de la ley, que había despertado polémica en la oposición por las facultades que le otorgaba al Presidente para reformar la estructura del Estado.

Sin embargo, la señal no alcanzó para torcer la decisión de las espadas parlamentarias de Cambiemos, que ratificaron su postura de no dar quórum para debatir la Emergencia Económica. Tampoco fue suficiente el pedido de los gobernadores radicales. La decisión hizo crujir al espacio opositor.



COMPARTIR:

Comentarios