Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

18 de diciembre de 2019

La ANMAT prohibió el uso y la venta de dos productos para tratamientos de ortodoncia

Por: Minuto Uno

La medida es porque no cumplen con los requisitos sanitarios mínimos. Además, se sancionó a una distribuidora de medicamentos por vender productos fuera de su jurisdicción.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos productos médicos indicados para tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar.

La Disposición 10190/2019 de Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que "no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos". Por lo que "revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como 'Orthoclassic / 905-2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany" y "FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204-2146 / LOT 32069888", señala la Disposición.

Además, la ANMAT prohibió que una firma de medicamentos comercialice sus productos fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la Disposición 10191/2019, la firma Alfa Pharma Sociedad Anónima recibió una inspección de rutina en la que se encontró documentación que demuestra que comercializó sus productos con instituciones radicadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin estar habilitada para ello.

"Prohíbase la comercialización medicamentos y especialidades medicinales a la firma ALFA PHARMA S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales", establece la Disposición.



COMPARTIR:

Comentarios