Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

Oficial: Evo Morales inició el trámite para ser refugiado en Argentina

Por: Minuto Uno

El presidente depuesto de Bolivia se presentó con su vice, su ex ministra de salud y el embajador de su país ante la ONU.

El presidente depuesto de BoliviaEvo Morales, inició este lunes el trámite la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) para recibir la condición de refugiado en la Argentina. Con él comenzaron el proceso su vicepresidente, Álvaro García Linera, y la ex ministra de Salud de su Gabinete, Gabriela Montaño.

Morales y sus funcionarios, entre los que estuvo también el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, presentaron su documentación y luego el ex presidente boliviano mantuvo una entrevista con un oficial de elegibilidad para avanzar en su pedido, informaron a minutouno.com fuentes cercanas a Cancillería.

Hasta la fecha el presidente depuesto se encuentra en el país con el status de asilado, que es otorgado por la Cancillería, pero este lunes solicitó formalmente la condición de refugiado, por lo que la Conare deberá resolver al respecto. Durante la cita estuvieron presentes las nuevas autoridades de la Cancillería y Migraciones.

Morales y sus ministros se vieron obligados a dejar sus cargos tras el golpe de Estado en Bolivia, ocurrido el 10 de noviembre pasado durante el recuento de votos de las elecciones generales en las que el Presidente depuesto había resultado ganador nuevamente.



COMPARTIR:

Comentarios