Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

Tamayo convocó extraordinarias y le pidió al Concejo Deliberante que declare la emergencia de la Municipalidad

Por: Digital San Luis

Convocó a los concejales para que traten y sancionen la emergencia hasta diciembre de 2020, que tendrá un alcance en lo económico, financiero, administrativo y transporte.

Este lunes, a las 17:00, en el municipio capitalino, el intendente Sergio Tamayo señaló que durante estos cinco días de gestión hizo un relevamiento de la situación en las diferentes áreas. Acerca de Transpuntano informó que el municipio le adeuda más de $121 millones y a esto hay que sumarle más de $ 50 millones que la empresa debe, entre otros conceptos, los sueldos de noviembre a los trabajadores.

La deuda total, que incluye Transpuntano, proveedores y entes, es de $312.636.159,50. A esto hay que sumarle más $153 millones, correspondiente el pago del salario de diciembre y el medio aguinaldo de los empleados municipales, lo que hace un total de $465 millones.

Tamayo durante la exposición estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Andrés Fábrega; el secretario de Gobierno, Diego Hernández, y el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, quienes dieron detalles puntuales de cada una de sus áreas.

Grippo reconoció que la situación de Transpuntano “está causando incomodidad para todos y también cierta incertidumbre. Queremos ser claros y transparentes. El estado de la empresa es muy delicado”.

Tamayo remarcó que “estamos trabajando para dar una respuesta definitiva. De nada sirve que se reanude el servicio y en 10 días volver a tener problemas a la hora de pagar cuentas, aguinaldos, etc. Es por eso que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para brindar una solución sustentable en el tiempo que permita dar un servicio como lo merece todo sanluiseño”.

Grippo añadió que la “empresa tiene un déficit notorio que debe ser revertido inmediatamente para evitar los conflictos existentes y eso es lo que queremos. Es nuestro deber buscar la mayor eficiencia en el servicio, en el bienestar de los empleados y en lo económico”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Andrés Fábrega, señaló que pese a la delicada situación del municipio “queremos llevarle tranquilidad a todos los empleados municipales y a los choferes de Transpuntano, y a la comunidad en general, ya que estamos trazando la estrategia para dar respuesta a cada sector llevando una solución definitiva”.

Para afrontar el déficit que afecta a la intendencia capitalina, en el llamado a la sesión extraordinaria del Concejo también se incluyó la sanción de la ordenanza tarifaria anual para el próximo año. El secretario de Gobierno, Diego Hernández, informó sobre las situaciones de los comercios, habilitaciones, gremios y el Centro de Disposición Final. “Nuestra prioridad es cuidar a los comerciantes, tanto como a cada vecino. Por lo tanto, los vamos a convocar para que en un corto plazo todos regularicen su situación y puedan trabajar seguros y en regla”, adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios