Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

Tensión en la UTA: la oposición tomó la sede del sindicato y hay al menos once heridos

Por: Minuto Uno

Son trabajadores de la empresa que administra la línea 60. Desconocen a la cúpula del gremio. La infantería de la Policía de la Ciudad rodea el lugar.

Una facción opositora a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) protagoniza hechos de violencia al intentar tomar la sede de la calle Moreno al 2900, en la ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes se enfrentaron con otros compañeros, dejando varios heridos, e intervino la infantería de la Policía porteña rodeando el lugar.

Tras el enfrentamiento, hubo al menos once personas que resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas. Así lo informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones a la periodista Gabriela Inglese.

Parte de los manifestantes se trasladaron como parte de la medida de fuerza que afecta a los trabajadores de la empresa DOTA pero también reclaman contra lo que arregló el titular del gremio, Roberto Fernández, en la última paritaria.

Una facción golpeó a algunos trabajadores aislados, al tiempo que otros rodeaban la sede y algunos se mantenían colgados de una escalera colocada contra el edificio.

Al respecto, los manifestantes responden a Miguel Bustinduy, ex secretario de Organización, quien es el "hombre fuerte" del sindicato en DOTA y encabeza la agrupación Juan Manuel Palacios.

Además, mientras que Fernández responde a la CGT, Bustinduy tiene como referente a Hugo Moyano.



COMPARTIR:

Comentarios