Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

Aclaran que el autor del crimen del turista inglés en Puerto Madero "no fue detenido"

Por: Minuto Uno

El secretario de Seguridad porteño dijo que el responsable de la muerte del empresario inglés fue identificado, pero no está entre los cuatro arrestados.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro aclaró que entre los cuatro arrestados por el crimen del turista inglés en Puerto Madero "no fue detenido el autor material", aunque comentó que "sí está identificado".

El funcionario explicó este lunes en conferencia de prensa que "la banda no solo se componía por los que llevaban adelante el hecho sino aquel que proveía los vehículos y otros que fueron detenidos en relación a otros hechos".

El empresario inglés asesinado fue identificado como Matthew Gibbard. Tenía 50 años, vivía en el pueblo de Lowick, al norte de Londres, y dirigía Tingdene Homes Limited, una empresa familiar abierta el 6 de octubre de 1971.

El crimen ocurrió el sábado último, cuando Gibbard y su grupo familiar acababan de descender de una combi blanca que estacionó frente a la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero.

Según una grabación, se ve a un auto gris que se detuvo en la esquina de Aimé Painé, donde descendió un hombre que se cree luego disparó contra el turista y su hijastro, Stefan Zone (28), tras lo cual, el vehículo dobló a la izquierda, al tiempo que el auto rojo quedó detenido en la ochava de la mano opuesta a la del hotel.

Luego se pudo observar la lucha entre el delincuente que bajó del auto gris y el conductor de la moto que arrojó el rodado a la calle, y las dos víctimas que resultaron baleadas.

Finalmente, a las 11.02, el supuesto tirador intentó abordar el auto rojo en la esquina de Aimé Painé pero no lo hizo y escapó en la moto junto al conductor con casco.

Y estos dos rodados también doblaron a la izquierda, como el auto gris.

En tanto, la otra secuencia enfocó la puerta del hotel y la combi estacionada, y mostró el paso de los tres vehículos sospechosos apenas unos segundos antes de iniciado el asalto.

En ese video, las víctimas y el tirador se encontraban en la vereda y quedaron tapados por la propia camioneta en la que habían arribado -de la que un hombre, presuntamente el chofer, descargaba el equipaje- y no llegó a captar la pelea que ocurrió unos metros más adelante, en la calle.

Sólo alcanzó a registrar cómo el hijastro se alejó a la carrera del tirador y salió del cuadro.

La noticia del crimen de este turista inglés llegó a los principales diarios británicos, donde, por ejemplo, The Sun citó fuentes del Foreign Office que indicaron que durante 2018 unos 111.000 ciudadanos del Reino Unido visitaron Argentina y no tuvieron problemas ("trouble-free", en inglés).

A su vez, este diario, al igual que The Telegraph y The Daily Mail, indicó que Gibbard era director de una firma millonaria ubicada al norte de Londres.

Este empresario llegó ayer a la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa, su madre, dos hijos y la pareja de uno de ellos; y durante el asalto recibió un balazo en la axila derecha que le provocó la muerte poco después en el Hospital Argerich.

En un primer momento, su hijastro fue trasladado al mismo centro asistencial a raíz de un impacto de bala en una pierna, cerca de la ingle pero que no le afectó la arteria femoral.



COMPARTIR:

Comentarios