Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:30 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

14 de diciembre de 2019

Más de 800 alumnos de las EPDA de toda la provincia recibieron su título secundario

Por: Digital San Luis

El acto de colación se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde recibieron diplomas los estudiantes de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos de los departamentos Ayacucho, Belgrano, Chacabuco, Dupuy, Junín, Pedernera, Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y San Martín.

Este jueves, se concretó la entrega de diplomas a 820 alumnos, de todo el territorio provincial, pertenecientes a las Escuelas Públicas Digitales para Adultos. La rectora, Alicia Bañuelos, estuvo acompañada por la secretaria de Extensión, Susana Torres, la secretaria general, Viviana Miotti, la secretaría del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez y la secretaria legal y técnica, María Bálzola, y demás integrantes de la universidad.

“Las Escuelas Públicas Digitales se originan en una ley en el año en el 2010 por una idea del gobernador Alberto Rodríguez Saá, esta ley era responsabilidad de la Universidad La Punta de formar personas con una nueva metodología. Hoy acá están egresando 820 personas de 59 localidades”, dijo Bañuelos.

En este sentido agregó: “Hay que estar orgulloso y feliz del trabajo realizado, por lo que se ha hecho y por el esfuerzo que ustedes han realizado. Expresar el agradecimiento de tener una ley, y de tener un gobernador como Alberto y que tantas personas en todo el territorio provincial hayan podido realizar sus sueños”.

“Cada uno de ustedes tiene la posibilidad de seguir perfeccionándose y cuando esto sucede se perfecciona su núcleo familiar, su localidad, su paraje.  También, es un motivo de felicidad y de orgullo compartido con cada docente de las Escuelas Públicas Digitales y funcionarios de la ULP que hayamos podido colaborar en estos sueños de tantas personas”,  sostuvo Bañuelos.

Egresados 2019: La felicidad de los alumnos por comenzar un nuevo camino

Antonia Carolina Lucero de  58 años, egresada de la EPD para adultos expresó: “Hoy estoy feliz, con todos mis familiares y niños, porque soy la más grande. Estoy muy contenta, porque es un logro en la vida. Se lo debo a mi madre y a mi profe Nadia, que la quiero, un ejemplo de profesora”.

Además, Patricia del Valle Coria, de 48 años, de La Punta, comentó: “Estoy muy agradecida a mis hijos, que me empujaron a hacerlo, a poder lograrlo, también a amistades que me decían: ‘Podés, vas a poder’. Siempre estuve jugada con los tiempos, porque tengo dos trabajos. Ahora, me siento feliz y muy agradecida, al Gobierno provincial por haber creado esto. En un futuro quiero estudiar enfermería”.

Finalmente, Javier Darío Villegas manifestó: “Este título, se lo dedico a mis hijas, más que todo por ellas, están felices. Para que ellas vean que se puede. No importa la edad, se puede. En su momento tuve que dejar por muchas circunstancias. Nunca es tarde”.



COMPARTIR:

Comentarios