Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

13 de diciembre de 2019

Capitanich le pidió al gobierno "asistencia financiera" para Chaco

Por: Crónica

El gobernador chaqueño fue recibido por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y por el ministro del interior, Eduardo De Pedro, a quienes les expresó la necesidad de ayuda para "cumplir con los compromisos del Estado provincial en diciembre".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien le comunicó "la necesidad de asistencia financiera" para su provincia, en la que planteó la "suspensión transitoria" del Consenso Fiscal que rige desde 2017 en el país.

Capitanich hizo el pedido en torno a la necesidad de poder realizar los pagos de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores estatales de su provincia, en tanto sostuvo que hicieron "un repaso básico de un trabajo conjunto que entre el Gobierno Nacional y la Provincia en distintas temáticas que ya estamos resolviendo".

Durante la reunión, el gobernador de Chaco también le comunicó a Cafiero el plan de gobierno que tiene para su provincia y obras que están en ejecución en dicho lugar. 

Reunión con De Pedro por el pacto fiscal

Por su parte, Capitanich se juntó con el ministro del interior, Eduardo De Pedro, a quien le expresó la urgencia de "trabajar en un modelo de asistencia de corto plazo para establecer un programa de saneamiento fiscal en Chaco para el 2020 y 2021".

En el pedido de la interrupción del consenso fiscal que exigió Capitanich, se abre la posibilidad de que el estado pueda prestar apoyo económico a las provincias.

El acuerdo se firmó en el año 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri y contó con el apoyo de 19 gobernadores.



COMPARTIR:

Comentarios