Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de diciembre de 2019

Lázaro Báez quedó más cerca de recuperar su libertad

Por: Minuto Uno

La Cámara de Casación Penal resolvió no homologar la prórroga de prisión preventiva del empresario, detenido desde el 5 de abril de 2016.

Tras una orden de la Cámara de Casación, el Tribunal Oral Federal 4 dispuso el cese de la prisión preventiva para Lázaro Baez, en la causa de lavado conocida como ruta del dinero y ordenó la colocación de un dispositivo electrónico para monitorearlo.

De todas maneras, la libertad no se hará efectiva por ahora porque Baez tiene prisión preventiva en otras dos causas a cargo del juez Sebastián Casanello.

La defensa de Baez intentará que el fiscal de esas causas, Guillermo Marijuán acceda a su liberación.

Por lo pronto, hoy la Sala IV de Casación Penal, de acuerdo al dictamen del fiscal Javier De Luca resolvió no confirmar la prórroga de la prisión preventiva de Lázaro Baez, que está detenido hace 3 años y 8 meses.

El empresario está siendo juzgado, y su detención en preventiva sin condena ya superó los márgenes legales, por lo que el fiscal de casación Javier De Luca consideró infundado el fallo del tribunal oral 4 que días atrás prorrogó su prisión preventiva.

El fallo de Casación obligó al tribunal oral a retroceder sobre sus pasos y ordenó el cese de la prisión con la colocación de un dispositivo electrónico.

La defensa de Báez apuntará ahora a obtener su libertad en dos causas que tramitan en instrucción a cargo del juez Casanello. Una es por maniobras de lavado relacionadas con el campo del Entrevero y otra por un ilícito similar con una de sus empresas.



COMPARTIR:

Comentarios