Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

  • 20.3º

20.3°

SAN LUIS

12 de diciembre de 2019

El relato de Thelma Fardin, a un año de su denuncia contra Juan Darthés

Por: Minuto Uno

La actriz describió minuto a minuto cómo vivió aquel día en el que denunció públicamente al actor acompañada por el colectivo "Actrices Argentinas".

El 11 de diciembre por la tarde y tras una gran convocatoria a los medios, el colectivo de Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en el Multiteatro tras semanas de hermetismo que vaticinaban lo que iba a ocurrir. Los rumores se acrecentaron con la renuncia de Ana Rosenfeld a la defensa a Juan Darthés y todo se confirmó tras un dramático video de Thelma Fardin mirando a cámara y contando en primera persona cómo el actor la había violado cuando ella tenía 16 años y compartían una gira con el elenco de “Patito Feo”.

Doce meses después y con la causa contra el actor en curso –que derivó a otras denuncias y declaraciones en su contra- Thelma relató paso por paso cómo fue aquel día en el que, acompañada por Actrices Argentinas, se animó a hablar públicamente del ultraje.

“Hace un año, a esta hora, mis amigues me pasaban a buscar por mi casa, con el cansancio acumulado del viaje a Nicaragua del que habíamos vuelto hacia dos días, la ansiedad, el desgarro que significó grabar ese video y habiendo dormido apenas tres horas emprendíamos camino al teatro”, recordó la actriz sobre los momentos previos a la transmisión de la conferencia de prensa.

“Ese día parecía que el cielo iba a caerse a pedazos. Sonaban truenos y decíamos riendo ‘es el patriarcado que se está cayendo'" Twitear

“Mariel estaba conmigo desde las 8 de la mañana, nos reunimos temprano con mi abogada, después me obligó a comer algo para tener fuerzas, me arregló la pollera que me quedaba grande de todo lo que había adelgazado por el stress de esos días y me mandó a dormir una siesta... la calma antes de la tormenta”, rememoró e hizo alusión al clima de aquel 11 de diciembre: “Ese día parecía que el cielo iba a caerse a pedazos. Sonaban truenos y decíamos riendo ‘es el patriarcado que se está cayendo. Llegamos al teatro y ahí estaban todas ellas, corriendo de un lado a otro para que todo estuviera listo. No teníamos idea de lo que estábamos por generar”.

"Estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles" Twitear

“Y acá estamos, 365 días después, millones de historias y de abrazos después, rodeada de tanto amor, luchando, avanzando. Porque estamos sanando juntas y mantenemos nuestra lucha firme en las calles reclamándole al sistema que se ponga a la altura de nuestro avance como sociedad. De la histórica lucha del movimiento de mujeres y disidencias”, enfatizó Thelma sobre el crecimiento del colectivo y la importancia de la lucha en conjunto.

Por último, agradeció el acompañamiento durante todo este año: “Nunca me alcanzarán las formas de decir gracias para retribuirles el eco que hicieron de este grito. Pero lo intentaré, lo seguiré intentando trabajando todos los días por cambiar un poco este mundo injusto. GRACIAS”.



COMPARTIR:

Comentarios