Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de diciembre de 2019

Guzmán tuvo su primer encuentro con el FMI hace ya dos semanas

Por: Minuto Uno

El flamante ministro de Economía se reunió con Kristalina Georgieva con el mandato del entonces presidente electo Alberto Fernández.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió hace dos semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando todavía se especulaba acerca de quien ocuparía finalmente ese cargo.

Según consignó Liliana Franco este miércoles en ámbito.com, fue el propio FMI el que confirmó el encuentro con Kristalina Georgieva aunque no trascendieron detalles sobre lo conversado.

Guzmán llegó a la reunión en su carácter de futuro ministro de Economía, es decir con el mandato del entonces presidente electo Alberto Fernández.

Aunque no se conocen detalles del encuentro se especula que le habrá servido al flamante ministro de Economía para interiorizrase de las características jamás difundidas por la administración de Mauricio Macri del acuerdo que tiene Argentina con ese organismo.

Viendo hacia atrás el encuentro coincide más o menos con la decisión del presidente Fernández, hecha pública días atrás, de no solicitarle nuevos desembolsos al FMI y de la insistencia del ahora oficialismo sobre la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento del acuerdo tal como está planteado hoy y que en la práctica ya está suspendido.

Guzmán se reunió también en tanto mantuvo la reunión con el reemplazante de Roberto Cardarelli, el venezolano Luis Cubeddu.



COMPARTIR:

Comentarios