Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de diciembre de 2019

Maximiliano Frontera asumió como intendente de Villa Mercedes

Por: Digital San Luis

Maximiliano Frontera y Verónica Bailone asumieron como intendente y viceintendente de la ciudad, rodeados de sus afectos y de la militancia peronista que acompañó a estas nuevas figuras políticas

Con el recinto colmado y una multitud en las calles aledañas, la concejala Nadia Torres presidió la sesión ante la ausencia del viceintendente saliente, Gustavo Calderón. Luego del izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, la edil tomó juramento a Verónica Bailone, quien se acercó al palco de la presidencia y, con su hijo Lisandro en brazos, exclamó “¡Sí, juro!”, lo que provocó una ovación y un prolongado aplauso tanto dentro como fuera del edificio. Seguidamente, la flamante autoridad fue invitada a sentarse en el sillón que el voto popular le confió durante 4 años. Ya en su nuevo lugar, Bailone cumplió con su primera función al tomarle juramento “al intendente electo y mi amigo, Maximiliano Frontera”, quien también dio su “¡Sí, juro!” acompañado por sus hijos Valentino, Martina, Benjamín y Santino, a quienes se abrazó en otro de los muchos momentos de emoción que predominaron durante la noche de asunciones.

Un verdadero llamado a la unidad

Luego de invitar a Frontera a sentarse a su lado, y antes de cederle la palabra, Bailone, que con admirable entereza lucha desde hace meses con una enfermedad muy dura, agradeció “a la familia, a los amigos y a los militantes por haberme acompañado todo este tiempo, como también lo han hecho desde todos los sectores políticos y la ciudadanía en general, por lo que les estoy muy agradecida a todos y a todas”.

“Desde mi lugar invito a todos los vecinos a que soñemos juntos una ciudad para vivirla y disfrutarla -añadió-. Villa Mercedes tiene arterias que son tan nuestras, como el Río Quinto, la Calle Angosta, la arboleda de la avenida Mitre y las vías del ferrocarril, que son como cuerdas de guitarra; los invito a que juntos las afinemos, las pongamos a tono y hagamos nuestra mejor versión de ciudad”.

Por último, la nueva viceintendente de Villa Mercedes, reforzó su mensaje de unidad al sostener que “muchos de los que nos encontramos aquí estamos bajo juramento, pero esta nueva forma de entender a la sociedad nos exige compromiso de todas y todos, no solo de los concejales, del intendente, del viceintendente y de los secretarios, por lo que invito a que todos juremos hacer, entre todos, las cosas bien, ¿quieren?”. Con la aceptación inmediata de ediles y del público, Verónica Bailone le tomó un juramento simbólico a los presentes, que estos respondieron con un fuerte “¡Sí, juro!”, seguido de un cerrado aplauso que se fundió con las últimas palabras de la edil: “Si así no lo hiciéramos, que las futuras generaciones nos lo demanden”.

La ciudad que se viene

Movilizado por las palabras de su amiga y por el propio cúmulo de sensaciones, Frontera no pudo disimular la emoción en los primeros momentos de su discurso, que dedicó a agradecer la confianza depositada por la ciudadanía, por la familia y los amigos, tras lo cual se definió como una circunstancia, como un ciudadano más, pero comprometido a cumplir con la función que le ha sido confiada, exhortando toda la comunidad a soñar para lograr una mejor ciudad.

En su primer mensaje como intendente, el Maxi, como todos lo llaman, adelantó que la prioridad de trabajo estará enfocada en atender diversos problemas estructurales que afectan a la ciudad, como la recolección de residuos y los demás servicios básicos, como también que el agua potable y las cloacas lleguen a todos los barrios. Con respecto al estado de las calles, señaló que se realizará un exhaustivo y detallado estudio técnico para reparar baches y roturas, destacando en ese sentido que una de las arterias que mayor atención demanda es la avenida 25 de Mayo.

De modo paralelo, también anunció una auditoría general en todas las reparticiones del ámbito municipal, aclarando que “no es mi intención quitar derechos adquiridos ni producir despidos, pero sí que cada decisión adoptada se haya ajustado a derecho. Sí es mi intención reducir el volumen de la planta de funcionarios jerárquicos, como también analizar la situacion de monotributistas para verificar que están prestando algún servicio, y además se revisarán las licitaciones y contrataciones”.

Otro de los anuncios que fue celebrado con aplausos fue la confirmación de que, el 24 y el 25 de enero, se realizará la Fiesta de la Calle Angosta, en el complejo homónimo “que queremos que esté en funcionamiento todo el año, como un gran centro cultural”. A tono con esa línea, también sostuvo que “apoyaremos a todas las expresiones artísticas, desde artesanos a músicos y escritores que mantengan vivas nuestras tradiciones.

El flamante intendente confirmó la creación de una escuela generativa en el Palacio Municipal “José María Gatica”, con orientación al deporte, y otra dedicada al arte en la Casa de la Cultura.

“Durante la campaña recorrimos con Verónica cada barrio de la ciudad y hablamos con todos los vecinos para conocer sus necesidades y reclamos. Nos comprometimos en su momento a volver y así lo haremos, porque voy a gobernar desde los barrios al centro; de hecho este viernes estaremos en el barrio San José”.

Otras de las confirmaciones del intendente fueron la inminente creación del Cuerpo de Policía Municipal, para atender las contravenciones menores y garantizar la seguridad de los vecinos; la revisión del Código de Planeamiento Urbano, para lo que se convocará a los colegios de arquitectos e ingenieros, y además adelantó incorporar al Río Quinto en el crecimiento y expansión de la ciudad.

“No quiero gobernar con el espejo retrovisor -destacó Frontera-. Los problemas que debemos enfrentar son el pesimismo, la falta de autoestima, los miedos, la frustración, la desunión, las divisiones y enfrentamientos por pequeñas diferencias; los invito a trabajar unidos, a soñar y a construir una ciudad mejor, amigable e innovadora, que es lo que nos merecemos para nosotros y para las futuras generaciones”.

La sesión culminó con el arrío de la Bandera Nacional, dando lugar a saludos y felicitaciones por parte de amigos y familiares, militantes y funcionarios, representantes de fuerzas vivas y vecinos en general, tras lo cual las flamantes autoridades se trasladaron al barrio Eva Perón, para tomar juramento a quienes integrarán el gabinete municipal.



COMPARTIR:

Comentarios