Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de diciembre de 2019

Boletín Oficial: Alberto Fernández creó dos nuevos ministerios y jerarquizó a Salud y Trabajo

Por: Minuto Uno

Tal como lo anunció en campaña, el flamante presidente decretó la creación del Ministerio de la Mujer y el de la Vivienda y además le devolvió rango ministerial a Salud y Trabajo. También oficializó a su Gabinete.

Tal como lo había prometido en su campaña, el flamante presidente Alberto Fernández creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El nuevo organismo se plantea como una herramienta para dar un fuerte impulso a las políticas de género y es dirigido por la ministra Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, quien está muy ligada, a la vez, a la defensa de casos vinculados a los derechos humanos a través de la Red "Mario Bosh", integrada por abogados dedicados a las causas de lesa humanidad.

Además, forma parte de la Asociación de Abogados de Derechos Indígenas, preside el Movimiento de Profesionales para los Pueblos e integra el CELS que dirige Horacio Verbitsky.

También se hizo oficial la creación del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat, que es dirigido desde este martes por la María Eugenia Bielsa.

Entre los temas pendientes que tendrá la nueva ministra están por ejemplo: la selección de los beneficiarios y la entrega de 10.000 viviendas, que aún están en construcción y que forman parte del plan Procrear.

En tanto, la cartera de Salud vuelve a tener rango ministerial y estará dirigido por Ginés González García. Ayer en su discurso al Congreso de la Nación, Fernández señaló que su gestión buscará "devolverle a la Argentina una política sanitaria basada en la calidad, el acceso, la equidad y el talento humano".

“La participación de Salud en el presupuesto público bajó un 45% en los últimos 4 años. La desatención que en estos años ha padecido la salud argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros”, señaló ayer el Primer Mandatario.

Paralelo a esto, también se le devolvió rango ministerial a la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual estará a cargo de Claudio Moroni, quien tiene una fuerte tarea, sobre todo porque durante la gestión de Mauricio Macri los índices como la inflación, el desempleo y el trabajo en negro no dejaron de aumentar.

Además mediante una serie de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, Alberto oficializó a todo su Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios