Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

  • 17.1º

17.1°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

Alberto Fernández: "Volvimos y vamos a ser mejores, aquí estamos, a trabajar"

Por: Minuto Uno

El flamante Presidente dio un discurso en Plaza de Mayo para quienes asistieron a la fiesta de este martes por la tarde.

Un emocionado Alberto Fernández le habló al público en Plaza de Mayo que lo esperó durante toda la tarde, luego de que juró como presidente. Tras repasar las consignas de su discurso en el Congreso, les dijo: “Volvimos y vamos a ser mejores, aquí estamos, a trabajar”.

“Qué linda es esta noche donde volvemos a celebrar otro día en democracia, donde se pone fin a un tiempo y se inicia otro”, apuntó el flamante mandatario y recordó: “Siempre voy a darle gracias a Dios porque un día la vida me cruzó en el camino a Néstor Kirchner, aquella noche que fui a cenar con él a Teatriz jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió acompañándolo en la más maravillosa aventura que puede vivir un hombre de la política que es sacar a su pueblo del desastre”.

“Tuve una alegría adicional, ese día. También me crucé con cristina. Por la locura de la Argentina o la locura nuestra alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros sino en los modos, y que sólo sirvió para que este espacio se divida y que con eso ganan los que siempre ponen obstáculos, para que la Argentina crezca, son los mismos que aparecen en escena para endeudarnos, para privilegiar a sus amigos”, siguió.

En ese sentido, pidió: “Al pasado más reciente simplemente recodémoslo, tengamos memoria. Aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso no nos volvemos a dividir”.

“Al pasado recordémoslo para no repetirlo, porque el tiempo que se inicia es distinto, a la meritocracia del individualismo vamos a interponerle la solidaridad”, completó.

“Los que hoy la están pasando mal, los que cayeron en el pozo de la pobreza, los que no pueden ir al colegio, no teman: serán los únicos privilegiados y hacia ello dirigiremos nuestras políticas”, agregó en el mismo sentido de su discurso en el Congreso.

“Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina de pie un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos, que usa la prisión preventiva para encarcelar a los opositores, se terminaron los operadores judiciales de la Inteligencia y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos, vamos a tener que hacerlo entre todos y ustedes me tienen que ayudar”, siguió.

“No tengo dudas de lo que represento, sé que la política es contradicción de intereses. Representamos a los que sufren”, declaró y agregó en otro tramo sobre su proyecto: “Lo voy a hacer con los que no nos han votado pero se dan cuenta de que lo que digo es cierto”.



COMPARTIR:

Comentarios