Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

"Hoy vuelve la esperanza": el mensaje de Evo tras la asunción de Alberto y Cristina

Por: Minuto Uno

El ex presidente de Bolivia mostró su satisfacción en el cambio de gobierno a través de las redes sociales.

Evo Morales utilizó las redes sociales para dejar un mensaje a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por la asunción como Presidente y vicepresidenta.

"Hoy vuelve la esperanza a la hermana República Argentina de la mano de Alberto y Cristina. Felicitamos la proeza de este valeroso pueblo que hoy levanta las banderas de la integración y la #PatriaGrande. Las bolivianas y bolivianos nos sentimos admiradores de su historia de lucha", expresó el ex presidente de Bolivia.

El ex mandatario se encuentra en Cuba donde estuvo realizándose estudios médicos. Se espera que después vuelva México y posteriormente a la Argentina.

"Regresará, sí regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, aseguró Alejandro Encinas, el subsecretario de derechos humanos, población y migración del gabinete de Andrés Manuel López Obrador a medios locales.

Además, Encinas destacó que su condición es de asilado político, no de refugiado, por lo que “tiene posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido, así que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro”, de acuerdo con el subsecretario.

Según fuentes cercanas a Morales consultadas por el El País, el ex mandatario prefiere instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y tener un contacto más cercano con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún sin fecha.



COMPARTIR:

Comentarios