Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de diciembre de 2019

El gobernador tomó juramento a su nuevo Gabinete de ministros

Por: Digital San Luis

Minutos después de asumir la gobernación, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones este lunes a la flamante jefa de Gabinete, al secretario General de la Gobernación y a ocho ministros.

En medio de un clima de festejo y con el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado de familiares, amigos y militantes, los nuevos integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo provincial asumieron formalmente este lunes, luego que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, les tomara el juramento de ley.

La primera en cumplir con las formalidades de la asunción fue Natalia Zabala Chacur, que dejará el Ministerio de Hacienda para ocuparse de la jefatura de Gabinete de Ministros, cargo creado por una ley provincial, aprobada este jueves por la Legislatura en sesiones extraordinarias.

El gobernador Rodríguez Saá le puso especial calidez al acto, ya que abrazó largamente a cada uno de los funcionarios elegidos para iniciar este nuevo mandato al frente del Gobierno provincial.

Le siguieron los juramentos de José Alberto Rodríguez Saá en la Secretaría General de la Gobernación; Eloy Diego Horcajo, en el Ministerio de Hacienda Pública; Fabián Antonio Filomena Baigorria, en el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto; Felipe Tomasevich, en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura; Pablo Andrés Dermechkoff Franco, en el Ministerio de Educación; Federico Berardo, en el Ministerio de Desarrollo Social; Alicia Bañuelos, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; Silvia Sosa Araujo, en el Ministerio de Salud, y Juan Lavandeira, en el Ministro de Producción.

Los momentos de emoción se prolongaron por un largo tiempo después de los juramentos de rigor. El Salón Blanco permaneció ocupado de familiares y amigos de los nuevos funcionarios, que se acercaron a saludar y a festejar el nuevo período de la gestión de Rodríguez Saá.

El próximo jueves 12 de diciembre, con horario a confirmar, asumirán los secretarios de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios