Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de diciembre de 2019

San Luis: denunciaron que abusaron de cuatro menores en un hotel céntrico

Por: Digital San Luis

La Comisaría Primera labra actuaciones por daños en un hotel céntrico. Un joven de 18 años está detenido y 4 menores fueron contenidos por Comisaría del Menor

Este lunes pasada la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico es requerido a través del 911 en el hotel San Luis, situado en avenida Illia de esta ciudad.

Los uniformados se entrevistan con 4 menores de 13, 11, 11 y 7 años, éstos, estaban nerviosos, refieren que, minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse.

Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años. Éste les comenta a los policías que estos menores siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas.

El conserje comenta que, en cuestión de minutos se hace presente una treintena de personas, entre hombres, mujeres y niños increpándolo de que los menores habían sido “abusados”. Por este motivo este grupo de personas quería ingresar al hotel y tomar represalias. En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada, para lo cual, según informa personal de Comisaría Seccional Primera, rompían las baldosas del cantero central de la avenida Illia.

Un joven de 18 años, que era parte del grupo, de una patada rompe la puerta de blindex de ingreso, por lo que, cuando se hace presente el personal policial, lo detiene.

Así también el conserje fue trasladado a Comisaría 1°.

Hasta allí se llega también la treintena de personas e intenta ocasionar daños contra la dependencia policial. Situación que es impedida por el propio personal policial.

Allí se requiere la presencia de la C.A.N.A.F (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), conteniendo no solamente a los menores sino también a sus familiares, quienes deciden retirarse de la misma, a excepción de una familia que realiza una presentación escrita.

Ha tomado intervención el Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.



Ver esta publicación en Instagram

Acabamos de pasar una situación desesperante, terrible y shockeante. Entre las 00 y la 1 am del día de hoy, con unos familiares salimos a la ciudad de San Luis a recorrer el centro, cuando vimos que desde la terraza del Hotel Gran San Luis se estaba tirando ropa a la calle. Cuando nos acercamos pudimos ver a unos niños pidiendo auxilio desde la terraza, uno dijo "nos estan pegando y no nos dejan salir". Corrimos a puerta del hotel a pedir que nos abran, cuando vemos a 4 niños, sin ropa y mojados, uno completamente desnudo. Cuando sacamos a los nenes que estaban llorando, nos dijeron que estos dos tipos del video los invitaron a pasar a la pileta, y les pidieron que se densuden porque sino no podían meterse, a algunos los tocaron. Estos niños tienen entre 10 y 11 años, y al que tocaron tiene 8. La policía llegó después de 20 minutos, y uno de los tipos casi se escapa y encima se acercó a donde estabamos para amenazarlos a los nenes diciendoles que si decían algo no los dejaban entrar más. Estos chicos son de bajos recursos y se aprovecharon de eso. Lamentablemente hay que recurrir a la justicia social para que se escuche a la gente, porque la policía no va a hacer nada al respecto. ESCRACHO A GRAN HOTEL SAN LUIS

Una publicación compartida de Iara Demetrio (@_.terpsicore._) el

COMPARTIR:

Comentarios