Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de diciembre de 2019

La lluvia adelantó el cierre de la feria pero no impidió que los puntanos disfruten de otra jornada familiar

Por: Digital San Luis

Desde las 11:00 de este sábado, los vecinos de la ciudad llegaron al Parque de las Naciones para ser parte de la última edición del año de la Feria de Pequeños y Medianos Productores. Por cuestiones climáticas, el evento concluyó pasadas las 16:30.

En un año económicamente difícil para las familias de San Luis, a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno nacional, el Ejecutivo provincial mantuvo sus políticas destinadas al acompañamiento de los más afectados por este contexto.

Una de las acciones más contundentes y con un impacto más que positivo, en sus protagonistas y en las familias de San Luis, fue la Feria de Pequeños y Medianos Productores: un espacio creado para ser el canal de comercialización entre los productores y el consumidor.

Las ediciones se realizaron a lo largo de todo el año en la ciudad de San Luis, en Villa Mercedes y en Merlo, donde los vecinos la vivieron con mucho entusiasmo y colmaron cada una de las jornadas productivas.

Este sábado, y pese a que el clima no acompañó como en otras ediciones, la feria tuvo el cierre de año en el Parque de las Naciones, donde acudieron las familias puntanas en busca de productos locales y a buen precio, como los que ofrece “Sol Puntano”, cosechados en su predio hortícola, y otros elaborados por productores de toda la provincia, como quesos, salamines, planificados, huevos, dulces, miel y cervezas, entre otros.

Como siempre, se expusieron artesanías de todo tipo, como tejidos, mates, collares, cuadros y otras tantas trabajadas en cuero, vidrio y madera. También hubo diferentes variedades de plantas de interior y exterior.

Otro clásico de la feria fueron los artistas locales que desde el escenario regalaron su música a los visitantes. Además, hubo sorteos, foodtrucks y entretenimientos para los más chicos.

Pasadas las 16:30, la lluvia obligó a dar por terminado el evento, pero no impidió que los visitantes se vayan con sus bolsas llenas y con la alegría de haber estado en la última edición del año. ¡Será hasta el 2020!



COMPARTIR:

Comentarios