Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de diciembre de 2019

Condenaron a "El Gigolo" a prisión por estafar a mujeres

Por: Crónica

Javier Bazterrica tiene tres procesos judiciales en marcha por embaucar a diferentes mujeres, una de ellas, la hermana de Flavio Mendoza.

Tras ser conocido en los medios por su perfil de polista y de seductor de mujeres, Javier Bazterrica, popularmente conocido como "El Gigoló" es recordado por sus lujosos gustos y sus largas salideras nocturnas que compartía a través de las redes sociales.

 

En tiempo de auge de las plataformas digitales, las fotos, frases y videos de "El Gigoló" llegaron a viralizarse y ser compartidas por cientos de jóvenes y adultos que encontraban en su personaje alguna humorada. Pero años más tarde se conoció que el sujeto era un estafador de mujeres.

El caso más resonante fue el de Adriana Mendoza, hermana de Flavio y es por ello que el coreógrafo lo denunció de manera pública y su caso tomó gran repercusión. También se conoció el caso de una joven estudiante de Santa Fe a quien Bazterrica le retuvo la suma de 82 mil pesos tras ganarse su confiaza.

Con estos antecendetes, "El Gigoló" fue condenado por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires a dos años y medio de prisión en suspenso por estafar y robar a cinco mujeres entre el 2009 y el 2015.

El mediático protagonizó varias denuncias de mujeres, a las que estafó al hacerse pasar por un adinerado empresario y bajo su perfil de hombre de la noche, jugador de polo y contador se ganaba su confianza para apropiarse de su dinero.

"La Justicia dio por probado que estafó y le robó a cinco mujeres entre 2009 y 2015. No se desarrolló un juicio oral y público, hubo un juicio abreviado", indicó el periodista Ignacio González Prieto en TN y aseguró que "El Gigoló" "reconoció su culpabilidad y el fiscal pactó con el abogado una pena inferior a la que le corresponde”.

El hombre está involucrado en otros tres procesos judiciales. La condena original estaba prevista para seis años de carcel, según solicitó la querella.



COMPARTIR:

Comentarios