Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

7 de diciembre de 2019

Juraron en sus cargos los nuevos senadores provinciales

Por: Digital San Luis

El vicegobernador, Carlos Ponce, le tomó juramento a María Angélica Torrontegui (Pueyrredón) – será la presidenta del cuerpo-, Diamela Freixes (Dupuy), Sergio Guardia (Junín), Marcelo Debandi (Chacabuco) y Daniel Camili (Pringles). El acto se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta provincial ante cientos de militantes y familiares de los nuevos legisladores. También recibieron reconocimientos los senadores que cumplieron sus mandatos.

Ante el fervor militante y en una tarde de emociones, los nuevos legisladores dieron el ‘Sí, juro’ y quedaron habilitados para comenzar el año próximo en sus funciones.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera a cargo de las senadoras salientes Guedi Ortiz (Chacabuco) y Gloria Petrino (Junín). Tras ello la concurrencia cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente la senadora Mabel Leyes (Belgrano) pidió la palabra para comenzar a organizar la sesión preparatoria, previa a los juramentos. Hubo un cuarto intermedio y al regreso de los senadores al recinto, el vicegobernador Carlos Ponce, les tomó juramento a Torrontegui (renovó su banca), Freixes, Debandi, Guardia y Camili, quienes recibieron aplausos del público y de sus familiares que los alentaron desde las primeras filas.

Durante el acto estuvieron el intendente electo de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y el vicegobernador electo, Eduardo Mones Ruiz,  senadores nacionales, diputados provinciales, funcionarios del Gabinete provincial y dirigentes de distintos partidos políticos.

Además de los senadores que asumieron sus bancas, juraron en sus cargos la nueva secretaria legislativa, Johana Ojeda, y la secretaria administrativa, Valentina Morel.

En cuanto a la designación de las funciones de la nueva Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui será la próxima presidenta del cuerpo, mientras que Diamela Freixes será vicepresidenta y Daniel García el vicepresidente segundo.

A su vez también entraron en funciones la prosecretaria legislativa, Gloria Petrino, y el prosecretario administrativo, Daniel Rossi, quienes también juraron por sus futuras labores.

En el último tramo del encuentro, los legisladores y autoridades que cumplieron sus mandatos recibieron sendas plaquetas recordatorias de su paso por la Legislatura provincial.



COMPARTIR:

Comentarios