Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

  • 10.3º

10.3°

SAN LUIS

6 de diciembre de 2019

La mujer embarazada de 8 meses que desapareció en La Plata fue encontrada en Avellaneda: estaba en casa de un familiar

Por: Infobae

Sandra Carabajal Sepúlveda fue encontrada por la Policía Bonaerense gracias al seguimiento de la señal de su celular. Su marido había denunciado que podría haber sido secuestrada esta mañana en el hospital San Martín de la capital provincial. El fiscal Marcelo Romero investiga el caso.

Sandra Carabajal Sepúlveda, la mujer embarazada de 8 meses que desapareció esta mañana en el hospital San Martín de La Plata según su marido, Sebastián Martínez, fue encontrada a mediados de la tarde de hoy en el domicilio de una tía en la calle Añasco en Avellaneda, según afirmaron fuentes policiales a Infobae, ilesa y en buen estado de salud.

El seguimiento de las activaciones de su teléfono a través de celdas fue una clave para encontrarla. El aparato se activó cuatro veces entre las 9:57 y las 10:40 en las zonas de Constitución y San Telmo. La Policía Bonaerense detectó el domicilio y esperó acompañada de una familiar que Sepúlveda, camarera en una conocida parrilla de Avellaneda, llegara cerca de las 17:30 horas.

Sepúlveda será trasladada a la DDI de La Plata, que encabezó su búsqueda. El fiscal Marcelo Romero está a cargo de la investigación.

Sandra Sepúlveda Carabajal tras ser encontrada por la Policía Bonaerense.

Hoy, según denunció su marido, a las 7:45 de la mañana se dirigió con su marido y papá del futuro bebé, al Hospital San Martín de La Plata con el objetivo de solicitar un turno para la cesárea que su obstetra ya le había autorizado. Cuando llegaron les dijeron que la recepcionista llegaba más tarde y que debían esperarla; Sebastián aprovechó para ir a fumar un cigarrillo al patio y Sandra para ir al baño.

A las 8:02, sonó el teléfono del hombre y vio en la pantalla que quien lo llamaba era su mujer“Ayudame, me están llevando. Ayudame”, escuchó Martínez. El hombre ingresó al hospital y ya no encontró a su mujer. Nunca la volvió a ver, según denunció a la mañana. Su testimonio generó dudas inmediatas.

“No podemos decir que el marido miente, pero hay cosas que no cierran. A esa hora tenemos chequeado que había empleados y al menos dos empleados de seguridad. Uno en la puerta y otro en el baño justamente. Es muy difícil que alguien se haya llevado a la rastra a una mujer y que no aparezca en ninguna cámara de seguridad y nadie haya visto nada”, le dijo a Infobae una alta fuente de la investigación.

Otro dato que surge de los registros es que la pareja nunca llegó a anotarse para realizar la cesárea. Es más, la mujer transitó todo su embarazo atendiéndose en una sala barrial y esa era la primera vez que, supuestamente, iba al hospital.

Martínez tiene antecedentes penales que llamaron la atención de los investigadores: está imputado por abuso sexual agravado contra la hija de una ex pareja. El expediente, que llegó al Tribunal Nº 1 de La Plata, tiene movimientos recientes de febrero de este año. Según la causa, habría violado a la menor entre 2012 y 2015. Este es un dato que llegó a la oficina del fiscal y que no pasó desapercibido. No es el único antecedente: fue denunciado en un juzgado de paz en Berisso por violencia familiar. El expediente data de 2015.

Consultado por Infobae de cara a esta información, Martínez respondió: “No me preguntes de eso que estoy buscando a mi mujer. No tiene nada que ver”.



COMPARTIR:

Comentarios