Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:17 -

  • 20.6º

20.6°

SAN LUIS

6 de diciembre de 2019

Continua el buen tiempo en la provincia y se vendrá un fin de semana con "algo" de inestabilidad

Por: Digital San Luis

La Red de Estaciones Meteorológicas anunció que para este viernes las temperaturas máximas promediarán los 32°C a lo largo de nuestro territorio. Se prevé que el sábado continuaría el tiempo cálido pero algo inestable, al igual que el domingo.

Para este viernes se espera que continúen las condiciones de buen tiempo con un leve ascenso de las temperaturas.


El cielo estará mayormente despejado durante gran parte del día, solo con algo de nubosidad alta y variable por la tarde.


Las temperaturas serán frescas por la mañana con valores de mínimas que rondarán los 13°C, mientras que las máximas promediarán los 32°C a lo largo de nuestro territorio.


El viento permanecerá leve a moderado con ráfagas durante todo el día, variando del cuadrante norte en la región homónima y en el resto del territorio, dentro del sector sur. A partir del mediodía y hasta finalizar la jornada será del este en gran parte de la provincia.


Se prevé que el sábado continuaría el tiempo cálido pero algo inestable. 


El cielo estaría con nubosidad variable y baja probabilidad de precipitaciones, particularmente desde la mañana hasta la tarde en el centro y norte provincial.  


Las temperaturas estarían templadas por la mañana con valores alrededor de los 14°C y por la tarde las máximas alcanzarían a los 31°C en promedio.


En el norte provincial durante las primeras horas tendría una brisa de direcciones variables, luego rotaría al norte de moderado a regular. El resto del territorio el viento comenzaría del sector este con una magnitud de leve a moderada, en la tarde giraría al cuadrante noreste manteniendo su intensidad. Hacia la noche bajaría la velocidad en toda la provincia.


El domingo daría continuidad a la baja probabilidad de precipitaciones aisladas sin embargo, habrían buenas condiciones del tiempo. 


El cielo estaría parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas, avanzada la mañana comenzaría a disminuir la cobertura a variable. No se descarta que en la tarde - noche hayan posibles chaparrones en la región norte.


Las temperaturas mantendrían la tendencia templada a cálida de los días anteriores, esperando marcas entre los 15°C en la mañana y los 32°C por la tarde.


El viento en la provincia estaría variando del cuadrante noroeste con intensidad entre leve y moderada, pudiendo ser superiores en la región norte. Pasado el mediodía descendería entre una brisa a leve de direcciones variables predominando luego del noreste por la noche.



COMPARTIR:

Comentarios