Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:00 -

  • 19.1º

19.1°

SAN LUIS

6 de diciembre de 2019

San Luis: ayer se realizó un nuevo “megaoperativo” preventivo que abarcó toda la provincia

Por: Digital San Luis

El megaoperativo estuvo a cargo del Comisario General José Dario Neira Subjefe de Policía a cargo de Jefatura Central.

El megaoperativo se llevó a cabo este jueves a la tarde, comenzó a las 18 y se extendió hasta las 22 horas.


Participaron efectivos de las trece Direcciones Generales, de las Asesorías y de las seis Unidades Regionales que tienen asiento en San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y Concarán respectivamente.


Fueron identificadas unas 9.809 personas mayores de edad; 14 de ellas fueron detenidas (mediante la utilización del sistema Morpho Rap Id), 4 por causas judiciales, 2 de los cuales “con pedido de captura” a raíz de su identificación en el sistema de búsqueda inteligente mediante impresión digital (AFIS-PESL/RAP ID 007), uno del Juzgado Penal Nº 1 de la ciudad de San Luis por “robo calificado, lesiones, resistencia a la autoridad y daño a bienes del Estado Provincial” mientras que el restante de la Justicia de la provincia de Buenos Aires por la comercialización de estupefacientes ley 23.737), 2 por infracción a ley 23.737 de estupefacientes, y 8 por antecedentes y medios de vida.


Se identificaron además a 713 menores, de los cuales 2 fueron puestos a resguardo y entregados a sus progenitores por deambular en la vía pública sin el consentimiento de los primeros.


3433 motos fueron identificadas, de las cuales 127 fueron secuestradas por causas judiciales y 197 retenidas por infracciones viales.


3.963 autos fueron identificados, de éstos, 102 secuestrados: 28 por ser objeto de algún ilícito o irregularidades en la documentación y 74 por infracciones viales.

El megaoperativo estuvo a cargo del Comisario General José Dario Neira Subjefe de Policía a cargo de Jefatura Central.



COMPARTIR:

Comentarios