Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

5 de diciembre de 2019

Alberto Fernández confirmó que Felipe Solá será el canciller y Daniel Scioli, embajador en Brasil

Por: Infobae

El presidente electo eligió al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires como sucesor de Jorge Faurie. Es el cuarto integrante del Gabinete que confirmó el ex jefe de Gabinete tras la ratificación de Ginés González García en Salud, Daniel Arroyo en Desarrollo Social y Mario Meoni en Transporte.

El presidente electo Alberto Fernández confirmó que el diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá será el canciller y que el también ex mandatario bonaerense Daniel Scioli ocupará el cargo de embajador en Brasil. De esta forma, cada vez son menos las incógnitas de cara al acto de mañana por la tarde en el que Fernández va a confirmar a los integrantes de su primer Gabinete de Ministros.

Con la ratificación de Solá, Fernández ya reveló cuatro de los integrantes de su equipo de trabajo. El primero fue Daniel Arroyo, quien se hará cargo del área de Desarrollo Social. El segundo fue Ginés González García, quien liderará la cartera de Salud. El tercero fue Mario Meoni, ex intendente de Junín, que será ministro de Transporte.

La confirmación la realizó el Frente de Todos a través de un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que Alberto Fernández mantuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia. El comunicado del Frente de Todos destacó que de la reunión participaron “Felipe Solá y Daniel Scioli, a quienes (Fernández) presentó como futuro canciller y embajador en Brasil”.

Respecto de la designación de Scioli como embajador en Brasil, Fernández aseguró: “Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”. “Tenemos un destino en común, tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”, agregó el presidente electo.

 

En tanto, según el comunicado, Fernández se mostró contento de que hayan venido a la Argentina los legisladores brasileños: “La integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero”.

En tanto, Maia respaldó los dichos del presidente electo argentino y aseguró que espera que los gobiernos de Brasil y Argentina tengan una “buena relación”. “Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial”, indicó Maia.

Acompañan a Maia los diputados Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; Orlando Silva (PCdoB-SP); Sérgio França Danese, embajador de Brasil en Argentina; y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

El resto del Gabinete

  Ginés González García ingresa a las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero (Foto: Maximiliano Luna)

Ginés González García ingresa a las oficinas de Alberto Fernández en Puerto Madero (Foto: Maximiliano Luna)

Esta semana, Alberto Fernández remarcó que “ya está todo elegido” el Gabinete y subrayó que la futura vicepresidenta, Cristina Kirchner, “no llenó de nombres propios” la estructura de colaboradores del mandatario. La presentación oficial del equipo de ministros será el viernes a las 18:00 en las oficinas del barrio porteño de Puerto Madero, donde se sacarán la primera foto juntos antes de la asunción.

Por otra parte, si bien Fernández evitó en público dar más nombres, confirmó a Agustín Rossi como ministro de Defensa, al hablar este lunes por la tarde ante los diputados del Frente de Todos en el edificio anexo de la Cámara baja. De esa reunión también salieron ratificados Felipe Solá en Cancillería y Daniel Arroyo en Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios