Encontraron una ballena muerta con 100 kilos de plástico en su estómago
Macri cargó contra los tres diputados que se fueron de Juntos por el Cambio

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Fin del ciclo Angelici: ocho años con superávit económico y obras, pero con la deuda de la Copa Libertadores / Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Almorzando con Mirtha Legrand: Lucía Galán dio a conocer un mensaje de audio que recibió del "más allá" / Elecciones en Boca: el momento de tensión que se vivió cuando Gribaudo fue a felicitar a Ameal por el triunfo / Mirá a Bandalos Chinos tocando con Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Francisco anunció quién lo representará en la asunción de Alberto Fernández / Santiago Cafiero, tras el gesto de Fernández y Macri en Luján: "No hay que echar culpas" / Del mensaje de Gallardo al remix de Guillermo: las perlitas, los memes y los mejores tuits de la fiesta de River a un año de la final ante Boca / En el nombre del padre: Palermo le regaló a Facundo Sola una ovación individual de esas que rara vez entrega / Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela /


  INFORMACIÓN GENERAL  4 de diciembre de 2019
Tras el aumento del 10% de noviembre, la carne subiría otro 40% en diciembre
Desde el sector aducen una menor oferta por la época del año y a la vez mayor demanda por las Fiestas, y que los valores están atrasados respecto de la inflación general de precios.

Por: Minuto Uno


Los precios de la carne vacuna aumentarían hasta el 40% en los próximos días, en supermercados y carnicerías de todo el país, porque habrá menos oferta por la época del año y los valores están atrasados, según los productores.

Ese ajuste se sumaría a la suba del 10% que se aplicó durante noviembre en los precios al consumidor.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

También dijo que la exportación "tiene incidencia pero no es la responsable del aumento de precios".

"Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos", sostuvo el dirigente, según publicó el matutino Clarín. Por un decreto del Gobierno de fines del año pasado, se obliga a los productores a engordar más las vacas antes de mandarlas al matadero.

Urcia resaltó que "el precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el más bajo de la última década medido a valores constantes".

"El número para el ganadero no es bueno. La oportunidad para recuperar precios es a partir del año que viene. Pero para los frigoríficos exportadores no ha sido mal año, al contrario, ha permitido inversiones en los frigoríficos que hace muchos años no se hacían", añadió.

De acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron en promedio alzas del 9,8% en noviembre de este año con respecto a octubre.

El corte que más subió el mes pasado fue el matambre, con el 13% (311 pesos el kilo), seguido por la carnaza común, con el 12,2% (232 pesos) y la falda, 11,9% (182 pesos).

Para Urcia, "antes, la carne vacuna era determinante, porque representaba el 90% del consumo. Hoy, representa el 50%. Bajó el consumo pero subió cerdo y pollo. No es que el argentino come menos proteína animal, sino que cambió la composición", reflexionó.



COMPARTIR:
Relacionadas: INFORMACIÓN GENERAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet