Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

  • 27.2º

27.2°

SAN LUIS

4 de diciembre de 2019

Renunció Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central

Por: Minuto Uno

El titular de la autoridad monetaria no estará más en su cargo a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el presidente Alberto Fernández.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, presentó su renunca que se hará efectiva a partir del próximo 10 de diciembre. Se espera que el presidente electo Alberto Fernández designe a Miguel Ángel Pesce para el cargo. "La tradición argentina es que al elegirse un nuevo Gobierno, éste designe a las autoridades del Banco Central", ecplicó Sandleris al anunciar su alejamiento del BCRA.

Sandleris consideró que la "renuncia allana el camino para que le presidente, cuando asuma tenga absoluta libertad para aplicar su modelo económico” y prometió que contará con su total colaboración en la transición.

"Una de las frustraciones es no haber logrado alcanzar un consenso acerca de cómo construir una moneda sana", remarcó Sandleris en la conferencia de prensa. Asimismo, dejó un consejo para su sucesor: “Con el FMI hay que tener paciencia, pueden ser muy burocráticos”.

Sandleris reconoció que "éstos no han sido tiempos fáciles para los argentinos, la economía sigue en recesión y la inflación se ha elevado" y adrmitió que detrás de la debacle económica hubo, además de "circunstancias externas adversas", muchos errores propios.

Pesce ocupó interinamente la presidencia del Banco Central entre el 29 de enero y el 3 de febrero de 2010, tras la destitución de Martín Redrado, a raíz del conflicto suscitado por la implementación del Fondo del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios