Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

4 de diciembre de 2019

Confirmaron la condena a Alexis Zárate por abuso sexual y quedaría detenido este jueves

Por: Minuto Uno

El ex jugador de Independientes había sido condenado en 2017 a 6 años y medio de prisión tras haber sido hallado culpable de la violación de Giuliana Peralta.

La justicia confirmó este miércoles la condena a 6 años y medio de prisión impuesta a Alexis Zárate en 2017 tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La defensa de la víctima pedirá mañana su detención al Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora y el ex jugador de Independiente podría comenzar a purgar su condena.

Zárate fue condenado por la violación de Giuliana Peralta ocurrida el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.

Peralta era novia de Martín Benítez, compañero de Zárate en las inferiores de Independiente. Esa madrugada la pareja llegó al departamento en que se encontraba Zárate luego de pasar un rato en un local nocturno.

Allí la pareja mantuvo relaciones sexuales tras lo cual se quedaron dormidos. Peralta denunció que mientras dormía Zárate entró en la habitación y la violó mientras Benítez dormía a su lado.



COMPARTIR:

Comentarios