Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de diciembre de 2019

Fue conformada la Red de Universidades e Institutos Puntanos

Por: Digital San Luis

Se realizó la primera reunión oficial con la presencia de 10 instituciones de toda la provincia. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) presidirá este primer período oficial.

La Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP) fue conformada con el objetivo de aunar criterios y esfuerzos que permitan desarrollar estratégicamente un contexto de articulación de sus funciones principales de enseñanza, investigación y extensión. Las instituciones presentes fueron:

Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Universidad Nacional de Comechingones (UNCo).

Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).

Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

Universidad de La Punta (ULP).

Instituto Tomás Jofré del Poder Judicial.

Instituto Superior de Seguridad Pública.

Instituto de Formación Docente Continua de San Luis.

Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.

Estas instituciones brindan un servicio a cerca de 100 mil personas en el ámbito de la provincia y comenzaron a trabajar en conjunto en un amplio territorio.

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, coordinó la reunión, en tanto que el vicerector de la misma institución dio la bienvenida a la delegación. 

Moriñigo afirmó: “Tenemos que hacer el esfuerzo por complementarnos. Esta red debe potenciar cada uno de nuestros objetivos. Escuchar la idea de un bien común y esbozar el funcionamiento de la red es una de las primeras actividades que podremos llevar a cabo”. 

Durante esta primera reunión, el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, fue elegido como presidente de esta Red, por unanimidad.

“Ante esta propuesta de la UNSL inmediatamente entendimos que es muy interesante la conformación de esta red y que hay un vacío en la provincia en relación a esto. Venimos de una experiencia de trabajo en red a nivel nacional y esa interacción nos ha hecho crecer y hemos aprendido mucho en forma mutua”, explicó Surroca tras asumir la presidencia.

La presidencia de esta Red es por un lapso de 6 meses. La próxima reunión oficial se realizará, en junio, en la UPrO y mientras tanto, se conformarán 4 comisiones y un Comité Ejecutivo que también serán presididos por funcionarios de la UPrO.

Entre las primeras medidas que fueron tomadas, se incorporó a la Escuela de Capacitación de Magistrados del Poder Judicial, además de conformar núcleos disciplinarios que responderán a las diferentes comisiones.

“Es un orgullo poder presidir esta red. Mi compromiso es de mucho trabajo y de tratar de jerarquizar esta red. Desde ya muchas gracias por todo. Esta idea le va a servir a la provincia de San Luis”, cerró Surroca.



COMPARTIR:

Comentarios