Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de diciembre de 2019

Este viernes realizarán la Primera Expo Conexión Joven en Terrazas del Portezuelo

Por: Digital San Luis

Durante la jornada el Programa Juventud compartirá con la comunidad todo el trabajo llevado adelante a lo largo del año a través de talleres, muestras, charlas y actividades recreativas con participación juvenil, pero también con personas de todas las edades. La cita será en el primer subsuelo del edificio Herradura. La actividad se extenderá hasta las 19:00. No es necesario inscribirse previamente para concurrir al evento.

Gretel Cali, jefa del Programa Juventud, adelantó detalles sobre la Expo Conexión Joven que realizarán este viernes: “Este espacio surgió por la propia iniciativa de los jóvenes puntanos con el objetivo de intercambiar habilidades y experiencias, generar momentos de recreación, promoción de la salud, integración social y de todo lo que implica la creatividad en general. La idea de la exposición es hacer una gran muestra para compartir con toda la comunidad el trabajo que se llevó adelante en el año. En el cierre vamos a hacer una entrega de reconocimientos”.

Sobre las acciones emprendidas en Conexión Joven, Cali enumeró: “Nuestros jóvenes realizaron tareas de contención en los merenderos. También se brindó un espacio a los adultos mayores. Un equipo juvenil de psicólogos dictó talleres de expresión emocional. Tuvimos más de 100 encuentros sobre aprendizaje de oficios y disciplinas artísticas en diferentes salones comunitarios y lugares públicos de la ciudad de San Luis. Además se realizaron jornadas de promoción de hábitos saludables, talleres de RCP, charlas de concientización para abordar las problemáticas que afectan a la población juvenil en la actualidad como adicciones y violencia. Tuvimos un trabajo conjunto muy exitoso con distintos ministerios y programas. Asimismo, concretamos diversas capacitaciones así como actividades tecnológicas y recreativas”.

Por su parte, Daniel Gómez Alaniz, jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro, sumó: “Invitamos a todos a que se acerquen ese día. Además de mostrar, queremos celebrar y agradecer el trabajo que la juventud desarrolló en el año. Habrá stands con diferentes propuestas para los asistentes. Se expondrán numerosos proyectos, pero también habrá muestras culturales con intervenciones artísticas de música y danza. También tendremos un desfile con modelos donde se exhibirán peinados, técnicas de maquillaje y barbería. Será una jornada muy amena e interesante”.

Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, indicó cómo será la participación de su área en la Expo Conexión Joven: “Tenemos una muestra desde el desarrollo de videojuegos, modelado 3D, ilustración digital. Queremos que los chicos que trabajaron durante todo el año tengan este viernes un espacio para ser protagonistas. También se hará dibujo digital en vivo, incluso haremos una competencia gamer. Los jóvenes que concurran la van a pasar muy bien, pero además vivirán una excelente experiencia. Nuestro objetivo es que ellos sean partícipes activos y no simples espectadores”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios