Este viernes realizarán la Primera Expo Conexión Joven en Terrazas del Portezuelo
Juicio por la obra pública: Alberto Fernández está citado como testigo desde 2018, aunque no está obligado a presentarse personalmente en la audiencia

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Miguel Angel Russo: la charla que dio el candidato N°1 para dirigir a Boca / La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción /


  LOCALES  3 de diciembre de 2019
El Hospital Central continúa su construcción con un sistema de vanguardia
Los tiempos de edificación se optimizan ya que se trabaja con placas premoldeadas hechas en San Luis, que además brindan una estructura más resistente.

Por: Digital San Luis


El futuro Hospital Central “Ramón Carrillo” continúa levantándose. La obra pública más importante del país no detiene su marcha y progresa a buen ritmo ya que utiliza tecnología de punta y materiales de vanguardia para su ejecución.

Con un sistema denominado “en seco”, permite su armado de forma rápida y además aporta una estructura resistente. “Se usan placas de hormigón armado para el exterior, las cuales son hechas por una empresa de San Luis. Este sistema permite una optimización del tiempo de armado y además las características de los materiales que se utilizan aportan mayor resistencia, son más limpios y dan una buena terminación. Se genera trabajo local y hace que la economía siga moviéndose. Estamos orgullosos de contar con la obra más grande de nuestro país y que se esté ejecutando en tiempo y forma”, recalcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“En seco”

Las placas de hormigón prefabricadas se transportan hacia el sector de su colocación al pie de obra y ofrecen una tremenda ventaja en cuanto a la rigidez estructural que brinda este tipo de estructuras, por lo cual mantendrá a todo el edificio totalmente resistente en cuanto a cualquier movimiento sísmico. Previo al montaje, se verifican todos los recaudos en lo referente a higiene y seguridad industrial, posicionado de las placas por medio de grúas de gran porte. Las mismas se fijan a la estructura. Esto otorga al hospital una estructura resistente y estéticamente agradable.

El jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, explicó las características del interior del futuro nosocomio. “Se utilizan placas de yeso cartón reforzadas, las cuales aportan aislación hidrófuga y cortafuego. Dependiendo de las necesidades de las diferentes áreas, se ejecutan muros cortafuegos; en el caso de los baños o divisiones húmedas, resistentes a la humedad y próximamente se armarán aquellos aptos para fines específicos, como ser el caso de rayos X y otros sectores similares”, especificó.

Por otro lado, se trabaja con el hormigonado en los bloques de escaleras para los distintos módulos, siendo estos una estructura de hormigón armada de gran resistencia, que nacen desde sus cimientos y se elevan para alcanzar los distintos pisos de la estructura.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañanas Digitales

de 06.00 a 09.00

 






 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet