Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

  • 18.9º

18.9°

SAN LUIS

3 de diciembre de 2019

María Eugenia Vidal presentó el balance de su gestión: aseguró que deja menos deuda y menor déficit

Por: Minuto Uno

A pocos días del traspaso a Axel Kicillof, la gobernadora de Buenos Aires brindó una "rendición de cuentas" de su gestión.

A pocos días de la entrega del poder, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró este martes que su administración dejará un déficit menor al encontrado al asumir en 2015 y que "no se va con los bolsillos pesados", durante la conferencia que brindó sobre el informe de "rendición de cuentas" de su gestión en el partido de Vicente López.

Acompañada por todo su gabinete, la mandataria bonaerense detalló que el gobierno entrante de Axel Kicillof contará con una “caja” de 25 mil millones de pesos para afrontar en diciembre diversos compromisos, como pago de sueldos y aguinaldos.

Vidal hizo un recorrido por los principales puntos de la gestión. Destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y su actualización, “un hecho histórico que le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el años que viene”.

“Van a ser recursos que nosotros en cuatro años no tuvimos. Y lo más importante es que son recursos de coparticipación automática”, sostuvo y agregó que “va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”.

Sobre el déficit fiscal, Vidal dijo que cuando asumió “era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos”.

También habló de la deuda externa, una de las mayores críticas que recibió durante su gestión desde la oposición. “Cuando llegamos a la gestión, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos”.

Resaltó que en los cuatro años de su gestión hubo una reducción de impuestos al sector productivo: "Tanto en 2018 como en 2019 bajamos las alícuotas de ingresos brutos al sector productivo y le devolvimos 35 mil millones de pesos", contó.

Respecto al liderazgo de Juntos por el Cambio resaltó la figura de Mauricio Macri pero advirtió que en los últimos años "hubo varios dirigentes que crecieron".



COMPARTIR:

Comentarios