Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de diciembre de 2019

Al menos 20 muertos en Chile tras la caída de un micro por un barranco

Por: Minuto Uno

El chofer del vehículo se encuentra entre las víctimas fatales. También se registraron 21 heridos.

Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración después de que cayera por un barranco un micro interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile.

Tal como informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entre los fallecidos se encontraría también el chofer del micro, confirmó el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.

De acuerdo con Castro, la línea de investigación principal hasta el momento es la del "error humano o el error mecánico".

El episodio ocurrió el domingo a la noche en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal, salvo por dos casos graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

"No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar", dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Onemi de Antofagasta.

El micro de dos pisos transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, una localidad ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy pronunciada", aseveró el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, a los medios locales.

Por su parte, desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.



COMPARTIR:

Comentarios