Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de diciembre de 2019

Dique San Felipe: continúa la búsqueda del cuerpo del joven ahogado

Por: Digital San Luis

El joven, de 23 años, navegaba con unos amigos en una balsa, se arrojó al agua en busca de un remo y no volvieron a verlo.

Bomberos de la Policía ayudados por voluntarios de Tilisarao, Naschel y Renca, San Luis Agua y embarcaciones particulares, buscan desde este domingo el cuerpo del joven ahogado en el espejo de agua.

Ha tomado intervención la Dra. Patricia Besso, Jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los bomberos calculan que el dique tendría una profundidad media de 40 metros y la parte donde se habría ahogado el joven tendría de 3 y 8 metros según los buzos tácticos que ya han hecho 3 inmersiones de 30 minutos cada una.

Sin perjuicio de ello, al cuerpo del joven se lo busca en las costas del dique con efectivos de la Comisaría 23° y CANES de la Unidad Regional Tres.

El viento dificulta el trabajo. el dique San Felipe se ubica entre las localidades de Tilisarao y Naschel,  al noroeste de la provincia, a unos 138 km de la ciudad San Luis, entre las localidades de Renca y Tilisarao. Es un inmenso espejo de agua de 1200 hectáreas de superficie, que embalsa las aguas del río Conlara y una capacidad de embalse 81 hectómetros cúbicos.

Posee una turbina de 2 bocas que permite la salida de agua formando un abanico blanco espumoso. Dicho torrente de agua se dispersa a través de 80 Km. de recorrido llegando a Punta del Agua – Lafinur en el Departamento Junín.

Tiene dos islotes ubicados en el interior del espejo de agua formado por el Dique San Felipe, cuya superficie total alcanza las 5 hectáreas.

Su cota de coronamiento se encuentra a 844 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido en el año 1941, entre la zona llamada Lomas Blancas y la parte norte de la sierra San Felipe.



COMPARTIR:

Comentarios