Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de diciembre de 2019

Santiago Bal, en coma farmacológico: “Son momentos muy difíciles”, dijo Fede

Por: Infobae

Se agravó la salud del capocómico de 83 años, que está internado hace casi cinco meses. “Está muy comprometido”, agregó Carmen Barbieri. El parte médico que emitió IMAC.

En las últimas horas se agravó la salud de Santiago Bal, quien está en coma farmacológico, con respirador y tiene neumonía. Su última mujer Carmen Barbieri y su hijo Fede Bal estuvieron hasta la madrugada de este lunes en la sala de terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC).

Carmen Barbieri detalló que el último parte médico que le dieron sobre su ex marido indica que tiene “trombosis en ambos pulmones e infecciones respiratorias y urinarias”. “Él lucha otra vez más por vivir, y Fede y yo, acompañando, como siempre”, agregó la actriz que estuvo en pareja con el padre de su hijo durante 25 años.

“Fede está muy triste. Ama a su padre, como casi todos los hijos, y ve cómo su papá se está apagando de a poco”, continuó Carmen, e hizo referencia a un video que publicó la semana pasada el participante del Bailando 2019 en el cual se ve a Santiago, internado en la institución a la que fue trasladado desde la clínica de rehabilitación ALCLA, en donde estuvo los últimos meses.

“Lo hizo con alegría porque Santiago había tenido una mejoría, había pedido tomar una gaseosa y quería comer puré. Hacia cuatro meses que no comía ni bebía. Eso, para Fede, fue una pequeña mejoría. Lo criticaron mucho por publicar eso, pero es su historia. Es lo que él sentía y tenía la necesidad de compartirlo con la gente. Yo lo entiendo, Fede creció con un papá muy enfermo”, se explayó Carmen Barbieri sobre la salud de Santiago Bal.

 

También resaltó que el director teatral tiene EPOC: “Esa enfermedad se dispara para cualquier lado en infecciones. Hoy las tiene en los pulmones y el riñón. Lamentablemente cayó otra vez".

  Federico y Santiago Bal, en la visita del actor al capocómico que está internado en IMAC

Federico y Santiago Bal, en la visita del actor al capocómico que está internado en IMAC

Fede Bal, por su parte, también expresó su tristeza por el delicado estado de salud que atraviesa su padre. “Son momentos muy difíciles para toda la familia”, dijo. En septiembre pasado, el actor se había conmovido tras compartir un diálogo con su padre y sugirió, a través de las redes sociales: “Si tenés del otro lado algún familiar que está grande, estaría bueno que te tomes un momento para ir, para decirle lo mucho que lo amás, para tocarle las manos, la cara, para sentirle el olor, escucharle la voz. Porque después son cosas que uno extraña mucho”.

Santiago Bal tiene tres hijos: Mariano, fruto de la relación del capocómico con María Isabel Andina, que murió en septiembre de 2015; Julieta, de su relación con la actriz Silvia Pérez, y Federico.

Pasado el mediodía de este lunes, IMAC emitió un parte médico sobre la salud del actor de 83 años: “El señor Santiago Bal se encuentra internado desde ayer por un cuadro de neumonía, habiendo necesitado la conexión a respirador artificial y tratamiento antibiótico adecuado. Su estado es delicado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios