Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de diciembre de 2019

Comodoro Py: Cristina Kirchner presta declaración indagatoria en la causa por la obra pública

Por: Minuto Uno

Tras un nuevo rechazo a su televisación, la vicepresidenta electa declara en los tribunales de Retiro. "No se transmite en retrimento de mi defensa", reprochó.

El Tribunal Oral Federal N° 2 abrió la audiencia este lunes con la lectura del rechazo de la transmisión en vivo de la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, luego de que los jueces denegaran un recurso de reposición interpuesto hoy por los abogados de la vicepresidenta electa.

La ex mandataria expresó en el inicio de la audiencia: “Voy a declarar y oportunamente contestaré preguntas”.

Tal como adelantó en sus redes sociales, Cristina denuncia que la causa es parte de un "lawfare" contra su persona, plagado de “mentiras, difamaciones y descalificaciones” que fueron "planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.

Gabriel Palmeiro, abogado de Julio De Vido, pidió la palabra y dijo sobre la transmisión en vivo solicitada por Cristina que no habría obstáculos de su parte para que se haga. Se refirió a la decisión del tribunal en cuanto a que quiso poner en pie de igualdad a todos los imputados.

Cristina inició su alegato criticando que no se permitiera televisar su declaración: "¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta esté sentada en el banquillo acusada de ser la jefa de una banda? ¿No les parece que interesa a la opinión publica? Yo creo que sí".

Cuestionó que la resolución por la que se deniega la transmisión es una clase práctica del "lawfare" llevado a cabo en la Argentina por el TOF2.

"Esta causa que hoy esta aquí y que se conoce como la de la corrupción de la obra pública tuvo una difusión desde su comienzo inédita por todos los medios. Cinco audiencias completas se difundieron trasmitidas en vivo y en directo con los pasajes más escabrosos de la acusación. Se apuntaba a mi cara y a la de Beraldi. Eso es el lawfare. Pero cuando queremos mostrar la defensa, esto no se transmite en directo, en detrimento de los derechos de los acusados para ejercer su defensa", reprochó Cristina.



COMPARTIR:

Comentarios