Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de diciembre de 2019

Cristina Kirchner declarará y apuntó a un "plan sistemático" contra los gobiernos populares

Por: Minuto Uno

Este lunes la vicepresidenta electa prestará indagatoria y se despachó contra funcionarios judiciales y grandes medios.

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en un juicio que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. Desde su cuenta de Twitter, la dirigente cargó contra la causa, el juez, el Tribunal Oral 2 (TOF 2) y apuntó a un plan sistemático contra los gobiernos populares.

“Las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”, acusó la senadora respecto a la causa en referencia a “las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2”.

También cargó contra el Tribunal por negarle la transmisión en vivo de su declaración este lunes. “No es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”, advirtió.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, siguió.

La audiencia está pautada para las 9.30 y tendrá lugar ocho días antes de asumir como vicepresidenta de Alberto Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios