Las familias mercedinas disfrutaron de una nueva Feria de Pequeños y Medianos Productores
¿Por qué se celebra el Día del Ama de Casa el 1° de diciembre?

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: horario, TV y formaciones / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" /


  LOCALES  1 de diciembre de 2019
InSerTar culminó su primer ciclo de charlas con más de mil espectadores
Con la moderación de Alejandro Fantino, la disertación de Facundo Manes y el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se vivió una jornada de mucha emoción, inspiración y conocimiento.

Por: Digital San Luis


Luego de seis encuentros, finalizó el ciclo de charlas InSerTar, el espacio en el que todos por igual pudieron ser escuchados y proyectar sueños. El teatro del Complejo “Molino Fénix”, lugar donde se desarrolló, se colmó de miles de espectadores que disfrutaron de un evento con increíbles invitados, grandes ideas y mucho porvenir. Cada una de sus instalaciones desbordó con el público dispuesto a escuchar la última charla y al gran invitado que coronó el cierre. Asimismo, más de 50 de ellos recibieron sus certificados por su persistencia y asistencia perfecta a cada uno de los encuentros y todos los acreditados a los distintos ejes se llevaron su certificado correspondiente a su participación.

En todo su trayecto, InSerTar se nutrió de la participación de asistentes de todas las edades y con intereses diversos. Así por ejemplo, Agustín Alfonso, de 17 años, comentó su motivación para asistir a todos los encuentros: “Vengo a estas charlas porque acá se da a conocer, con personas exitosas, conocimiento y se transmite inspiración, desde la creencia que, en base a eso, uno puede crecer y desarrollarse”. O María Amado, de 78 años, quien también recibió su certificado, comentó: “Me encantó de sobremanera que la Provincia tenga la iniciativa de mover la cultura de esta manera, es excelente. A la sociedad le inserta cultura, abre la mente entre todos los nuevos conocimientos y de paso inserta la idea de ser semilleros”.

La jornada contó con la conducción del reconocido periodista Alejandro Fantino. Tanto en el primer como en el último encuentro, destacó el poder de inspiración que tiene InSerTar y durante la entrevista que condujo comentó: “Llegaron más de 40 proyectos en todo este tiempo de InSerTar, y de esos 40 proyectos hay de todo, tal vez haya nacido algo grande”.

El broche de oro fue la participación del neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien desarrolló temas sobre conocimiento, memoria, cerebro y desarrollo. Exponiendo su idea y proyecto de país, destacó los aportes de InSerTar: “Tenemos que desarrollar dos cosas que ustedes están haciendo acá. La empatía, que es la capacidad de pensar que el otro piensa diferente a uno y que quizás haya semillas de verdad en el otro, eso tenemos que trabajarlo. Segundo, un sueño colectivo; el sueño colectivo es por primera vez encarar entre todos el camino al desarrollo”, y añadió: “Los cambios sociales vienen de abajo hacia arriba, así que como pedimos democracia en el 83, hoy pidamos conocimiento”.

El cierre del ciclo contó también con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien además de participar entregando los certificados, en su discurso elogió el trabajo que desde el Complejo “Molino Fénix”, se desarrolló en InSerTar. “Estoy asombrado, feliz, orgulloso, gracias Anabela (Lucero), gracias a todo este equipo de gente -a los chicos y chicas- que han hecho este evento, a los participantes que han confiado, a los disertantes que han venido con mucho sacrificio a ayudarnos. Si yo me hubiese imaginado, no hubiese imaginado algo tan lindo como lo que estoy viendo, porque están creando un nuevo centro. Hoy siento que esta construcción -el ‘Molino’- tiene alma y eso es hermoso”.

Finalmente, la directora del complejo cultural, Anabela Lucero, en conferencia de prensa manifestó: “Ha sido un ciclo muy exitoso, fueron seis encuentros en donde se abordaron temáticas sumamente importantes. InSerTar es una usina de ideas y tiene como objetivo ser un disparador para empoderar mentes. No es un éxito por la cantidad de gente que participó, sino por el hecho de que el objetivo se ha cumplido”.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet