Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

1 de diciembre de 2019

Tests y actividades de prevención por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Por: Digital San Luis

Se conmemora el 1° de diciembre de cada año. Por este motivo, desde el servicio de VIH Sida se realizarán tests y actividades de prevención, el viernes 6 de diciembre en el Paseo del Padre de la ciudad capital.

El jefe del servicio, Juan Millán, comentó que, como todos los años, junto a la ONG Rock y Vida, estarán con un stand desde las 8:00 a las 24:00 donde ofrecerán tests de VIH, preservativos, consejería y folletería.

El lema de este año del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”.

“La respuesta nacional al VIH SIDA ha permitido controlar la epidemia y acercarnos progresivamente a alcanzar los objetivos comprometidos en las metas del 90-90-90”, señaló Millán.

Este día se conmemoró por primera vez el 1° de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.



COMPARTIR:

Comentarios