Tragedia en Rusia: un bus cayó a un río congelado y murieron al menos 19 personas
Macri comienza su última gira internacional: asistirá a la cumbre sobre Cambio Climático en España

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras el acuerdo, quitaron las rejas de la Plaza de Mayo / Germán Paoloski, sobre el final de Nunca es Tarde: "Me hubiera gustado seguir un año más" / Doping: suspenden a Rusia durante cuatro años y no podrá participar de los Juegos Olímpicos / Patronato-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Argentinos-Estudiantes, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La intimidad de la fiesta de River por el 9/12 y la emoción de Gallardo, que cantó con los hinchas y se quebró / Elecciones en Boca: la intimidad del triunfo de Ameal, Pergolini y Riquelme / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Elecciones en Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente por amplia diferencia / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados /


  INTERNACIONALES  1 de diciembre de 2019
"El violador eres tú": el conmovedor himno chileno contra la violencia machista dio la vuelta al mundo
La performance nació del grupo "Las Tesis" para denunciar los abusos de los Carabineros y fue recogido por las mujeres de varios países. En Buenos Aires, miles la realizaron este sábado en el Parque Centenario.

Por: Minuto Uno


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el lunes pasado, el grupo feminista "Las Tesis" interpretó en la ciudad chilena de Valparaíso una canción llamada "Un violador en tu camino", que denuncia la violencia machista.

Las imágenes de la actuación no tardaron en viralizarse en las redes sociales y se convirtieron en un himno internacional contra la violencia machista. Este sábado fue interpretado por mujeres de todo el mundo. También llegó a Buenos Aires, donde este sábado se convocó a reeditar la performance en el Parque Centenario.

Además, la performance se repitió en ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París, Londres o Berlín; latinoamericanas como Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras; e incluso en Nueva York.

El grito de las mujeres chilenas fue una más de las tantas expresiones artísticas que como forma de protesta se multiplican en Chile desde que comenzaron las masivas manifestaciones en contra del modelo neoliberal de Sebastián Piñera. Las mujeres y disidencias sexuales se convirtieron en blanco de los Carabineros en el marco de la represión. Son maltratadas y abusadas sexualmente por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Conectados

de 09.00 a 12.00

 




 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 


Digital San Luis - La radio líder de San Luis - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet