Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de noviembre de 2019

Evo Morales: "Sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión de Alberto Fernández"

Por: Minuto Uno

"Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas", expresó no obstante. Denunció la detención de más de 1.000 bolivianos además de 33 muertos y al menos 400 heridos.

El derrocado mandatario de Bolivia, Evo Morales, aseveró que "sería un orgullo y un honor" para él presenciar la asunción como presidente de Alberto Fernández. No obstante, aclaró que todavía no lo decidió por "razones operativas".

“Todavía no he decidido, por razones operativas y logísticas", expresó Evo en diálogo con el periodista Mariano Martín agregando que "sería un orgullo y un honor acompañar la toma de posesión. No está cerrado veremos oportunamente, pero por ahora estoy en situación de asilo político".

“Mi respeto a mi hermano Fernández. El día lunes 11 de noviembre no sé cuántas llamadas hizo para salvarme la vida", aseguró Morales.

Sobre la situación en su país, quien recibe asilo político en México tras el golpe de estado en Bolivia aseguró que “hay 33 muertos en 10 días luego del golpe de Estado. Detuvieron a más de 1000 personas y hay más de 400 heridos. Lamento mucho que accionen violentamente contra nuestro proceso de cambio. Sorprende al mundo la actitud de este gobierno de facto".



COMPARTIR:

Comentarios