Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

30 de noviembre de 2019

La CIPE cumplió 9 años

Por: Digital San Luis

La Cédula de Identidad Provincial Electrónica se comenzó a emitir el 29 de noviembre del 2009, y actualmente 293.784 puntanos ya cuentan con su CIPE. Hoy cuenta con 50 centros de emisión distribuidos en toda la provincia, para que todos los habitantes puedan acceder al servicio.

El 29 de noviembre de 2010, en Concarán, en uno de los 3 centros de emisión habilitados en ese momento, se emitía la primera Cédula de Identidad Provincial Electrónica, y de esa forma se daba un paso más en la digitalización sanluiseña. Los otros dos centros estaban ubicados en Villa Mercedes y San Luis.

Hoy, 9 años después, los centros de emisión son 50 y 293.784 puntanos ya cuentan con su CIPE. La Cédula de Identidad Provincial Electrónica es la cédula de identidad de los habitantes de la Provincia de San Luis, que además de la identificación física. Permite la identificación digital de su titular y la firma digital. Con ella puede acceder a múltiples servicios y beneficios, como Comisaría Virtual, Portal Puntano, Alarma Puntana, utilizarla como carnet para DOSEP y tarjeta del peaje. Además, en los municipios adheridos, tiene incluida la licencia de conducir.

“En estos 9 años se ha ido maximizando la digitalización puntana, y a su vez hemos ido mejorando las prestaciones de la CIPE y la disponibilidad de centros de emisión. La inclusión digital de los sanluiseños demanda a este tipo de aplicaciones que seguiremos satisfaciendo”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Bañuelos recordó que “en marzo del 2017, la CIPE 3.0 sumó tecnología NFC, para que su poseedor pueda identificarse en un entorno digital desde dispositivos móviles. Esto permitió, junto con aplicaciones como el Portal Puntano o la Comisaría Virtual, simplificar la vida de los puntanos”.



COMPARTIR:

Comentarios