Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de noviembre de 2019

Clausuraron boliche por denuncia de discriminación de la chica trans

Por: Crónica

“No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga" fue la indignante explicación que le dieron a Kiara Acosta al prohibirle la entrada a la discoteca. Luego de que la joven viralizara lo ocurrido, fue por más y lo llevó a la Justicia.

El boliche Rose in Rio, ubicado en el complejo Costa Salguero de la Costanera porteña, denunciado por discriminar a una chica trans fue clausurado este jueves por la Justicia.

Todo comenzó cuando Federico Dickmann, un relacionista público, le prohibió el acceso a la discoteca a Kiara Acosta (21) y le advirtió: “No pasás porque parecés un hombre y no estás tan buena como tu amiga". En ese momento, la joven insistió de la mejor manera pero no hubo caso para que la dejaran ingresar.

Clausuraron el boliche de Costanera Rose in Rio.

Sin embargo, Acosta no dejó las cosas así. La reconocida influencer, con 271 mil seguidores en Instagram y 15 mil en Twitter, le avisó a Dickmann que iba a dar conocer la situación en las redes sociales. Pero esto pareció no importarle al hombre, quien le respondió: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra”.

El hecho tuvo una importante viralización, que hasta personalidades como Marcelo Tinelli la apoyaron y compartieron lo sucedido.

El tuit de Marcelo Tinelli. 

En su campaña en las redes sociales, apuntó contra el boliche y particularmente contra Dickmann. Para ello, grabó una serie de videos en los que les pidió a sus miles de seguidores que no vayan a Rose in Rio, ya que se trata de un lugar con antecedentes por discriminación.

La denuncia de Kiara en la Justicia fue contra Dickmann por discriminación y amenazas. En el caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22, quien la entrevistó y recibió todas las pruebas en contra de la discoteca. Además, la joven influencer fue al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para exponer el caso.

Según trascendidos, la decisión de clausurar el boliche fue del juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad,  Rodolfo Ariza Clerici, quien consideró que “había pruebas suficientes”.

La joven de 21 años (Instagram).

 

La reconocida influencer (Instagram).



COMPARTIR:

Comentarios