Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

29 de noviembre de 2019

En el 2019 Mogote Bayo recibió a más de 1.800 estudiantes

Por: Digital San Luis

La Reserva Natural, ubicada en Merlo, fue visitada durante el año por 1.853 alumnos de instituciones educativas provenientes de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) cumplen un rol fundamental para la conservación y protección de la biodiversidad. Están destinadas a mantener los ecosistemas naturales, actuar como resguardo para las especies y mantener los procesos ecológicos.

Asimismo, representan un compromiso con las generaciones futuras, ya que promueven la educación ambiental y el aprecio por las especies y sus hábitats naturales.

En esta oportunidad la Reserva Natural más visitada durante el 2019 en la provincia es Mogote Bayo, ubicada a 6 kilómetros de la Villa de Merlo. Por allí pasaron más de 1.800 estudiantes que vivieron una experiencia única, conocieron los espacios naturales y aprendieron sobre la flora y la fauna autóctona.

Entre las actividades que propone el ANP, los estudiantes realizaron el recorrido de senderos interpretativos, bajo el acompañamiento y la guía del equipo de guardaparques, quienes durante la caminata desarrollan temáticas referidas a la conciencia ambiental,  el importante rol de la biodiversidad y la necesidad de preservar los bosques nativos.



COMPARTIR:

Comentarios