Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

Intensifican los trabajos viales en toda la provincia

Por: Digital San Luis

Concientización vial, parquización, desmalezado, bacheos, limpieza de basurales y colocación de carteles son las principales tareas que Seguridad Vial, Ente de Control de Rutas y Vialidad Provincial han realizado esta semana.

Se acerca fin de año y comienza a sentirse la llegada de las esperadas vacaciones, las cuales atraen a miles de turistas que quieren conocer las bellezas de nuestra provincia. Es por eso, que para anticiparse, los organismos viales, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, intensificaron los trabajos en rutas, autopistas y caminos de San Luis para seguir ofreciendo seguridad a los conductores que circulan diariamente. En conferencia de prensa, los responsables de los organismos y áreas brindaron detalles de los trabajos realizados durante esta última semana, en los cuales se hizo foco en los puntos turísticos y en las zonas que fueron afectadas por las fuertes lluvias.

Lucas Ros, jefe del Programa de Seguridad Vial.

Concientizar

El jefe del Programa de Seguridad Vial, Lucas Ros, mencionó las tareas de concientización sobre las reglas viales que realizaron este último fin de semana en la localidad de Villa Larca en donde se llevó a cabo el Rally Provincial. “Estuvimos trabajando activamente durante los 3 días. Entregamos folletos y estuvimos informando al público con una gran recepción por parte de la gente. Mañana estaremos  participando junto a ‘Hoy en tu Pueblo’ en la localidad de Los Molles y El Suyuque”, indicó. El funcionario agregó además que estarán presentes el próximo 1º de diciembre en el duatlón que organiza la Policía con la entrega de folletería y el cuidado vial necesario.

Intervención paisajística

Desde el Plan Provincial de Parquización de Rutas se continúa con los trabajos de mantenimiento de las más de 350 mil plantas  a cargo de más de 400 beneficiarios del Plan Solidario. “Aunque las lluvias nos dieron un alivio, no hemos bajado la frecuencia ni la intensidad de los trabajos de riego sino que nos ha ayudado y ha sido un alivio para que sigan creciendo. Nuestra intención es continuar con el embellecimiento a través de la intervención paisajística  en todos los íconos de la provincia como Terrazas del Portezuelo y los invitamos a quienes hacen deporte a que vengan a hacer su entrenamiento”,  recalcó el jefe del área, Juan Villegas. El funcionario realizó un reconocimiento especial a las mujeres que manejan los camiones transportadores de plantas y de riego por su gran aporte al plan con tareas que habitualmente realizan los varones.

Juan Villegas, jefe de Área Parquización.

Mantenimiento de caminos

El responsable del campamento de La Toma, Sergio Menéndez, perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, enumeró los trabajos de desmalezado, bacheo y limpieza que se ejecutan en la zona de la localidad y alrededores. “Se finalizaron las labores sobre la Ruta Provincial N° 2, desde Villa Mercedes hasta Villa Praga, y hoy comenzamos con el desmalezado de banquinas desde el tramo que va de Paso Grande a Naschel. También se está ejecutando la reparación y conservación  de caminos secundarios de tierra en la zona de Guanaco del Morro”, detalló. Otras tareas constaron de: trabajos con motoniveladora, eliminación de ondulaciones rítmicas, apertura de desagües, construcción de espaldones, aporte de material, y mantenimiento en la Ruta Provincial N° 10, desde Santo Domingo hasta Los Membrillos, con diferentes equipos del campamento de La Toma.

Sergio Menéndez, jefe del campamento que tiene Vialidad Provincial en La Toma.

Por su parte, el Ente de Control de Rutas, después de las fuertes tormentas y vientos que afectaron a la provincia, intensificó la limpieza y desmalezado en los márgenes de la Ruta Provincial Nº 9, próximo a la localidad de El Trapiche. “Por el temporal tuvimos que cambiar carteles y retirar árboles caídos. Se está trabajando en paralelo en la limpieza y colocación de cartelería en lo que es todo el circuito serrano para que este en óptimas condiciones para este fin de semana”, contó el jefe del Subprograma Señalización y Cartelería Vial, Darío Pedernera. Por último, las cuadrillas están con la limpieza de basurales que se han generado en la intersección de avenida Santos Ortiz y de Ruta Provincial N° 3.

Darío Pedernera, jefe del Subprograma Señalización y Cartelería Vial.



COMPARTIR:

Comentarios