Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

¿Qué pasó en la ruta 2? Pericias aseguran que no hubo ni exceso de velocidad ni alcoholemia

Por: Minuto Uno

El tacógrafo del micro indica que nunca superaron los 100 kilómetros por hora reglamentarios. El test de consumo de alcohol al chofer dio negativo.

Las primeras pericias por el accidente del micro con nenes que iban a su viaje de egresados en la ruta 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, descartan el exceso de velocidad y que el chofer estuviera alcoholizado.

Según trascendió, la pericia al tacógrafo del ómnibus marca Mercedes Benz arrojó que nunca pasó de los 100 kilómetros por hora. Mientras tanto, este jueves por la tarde los peritos realizan las pericias mecánicas al colectivo.

Por otro lado, el examen de alcoholemia practicado al chofer Alberto Maldonado dio negativo.

El acompañante, que es uno de los socios de la empresa dueña del colectivo Silvicard SRL, había dicho que el chofer iba a unos 110 kilómetros por hora, algo que quedó descartado tras el resultado de la pericia.

Ahora el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la investigación, deberá determinar el motivo del accidente que terminó con dos menores fallecidas y verificar si el chofer perdió el control del vehículo en la curva y si fue por una distracción suya.



COMPARTIR:

Comentarios