Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

Se levantó el paro de controladores que iba a afectar los vuelos este viernes

Por: Minuto Uno

Tras una reunión con referentes de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Transporte, decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el martes sin llevar a cabo medidas de fuerza.

El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro previsto para este viernes tras una reunión en la que participaron la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Transporte. De esta manera, no habrá inconvenientes para viajar en avión ya que los controladores aéreos y el resto del personal prestará su servicio normalmente.

“El próximo martes habrá una nueva reunión con el Ministerio de Modernización en la que se comprometen a rubricar los reclamos de reencasillamiento que estaban presentados por ATE desde la Conciliación Obligatoria del 10 de septiembre”, señaló Marcelo Belelli, Secretario Gremial de la Seccional de ATE Ezeiza - Echeverría - San Vicente y Coordinador de ATE ANAC de la Prov. de Buenos Aires.

Belleli agregó que “de esta manera, lograremos que Modernización avale todos los reclamos de reencasillamiento pendientes que se había negado a avalar. Es por esto que el Paro de 24 horas que estaba previsto para empezar esta medianoche, quedó en cuarto intermedio hasta el día martes”.

La medida de fuerza se iba a llevar a cabo por un supuesto cuestionamiento del sindicato estatal UPCN al convenio sellado entre ATE y la Secretaría de Modernización que provocó un freno en la reorganización de la Administración Nacional de Aviación Civil sin despedidos.

“Teniendo en cuenta que UPCN ANAC no participó en absoluto del proceso que dio lugar al ámbito para la tramitación de los reencasillamientos y que se le ha ofrecido un cupo que la ANAC ha avalado, y que son el gremio ampliamente minoritario en nuestro organismo, entendemos que esta actitud es repudiable y exigimos que se resuelva inmediatamente la situación”, sostuvieron desde ATE en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios