Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

Alberto y Macri compartirán la misa por la "unidad y la paz" en Luján dos días antes del cambio de gobierno

Por: Minuto Uno

Será a las 11 del Día de la Inmaculada Concepción en la basílica. Será el segundo encuentro público después las elecciones del 27 de octubre en las que el actual mandatario perdió en primera vuelta.

El presidente electo Alberto Fernández y el saliente Mauricio Macri compartirán el 8 de diciembre, 48 horas antes del traspaso, una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen.

La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a "la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina".

"Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández", sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que "se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios